CRISIS SANITARIA

La Secretaría Nacional del Deporte habilitó la práctica de más deportes: ¿cuáles son?

El organismo dio paso a la práctica de deportes ecuestres, automovilismo, tenis y pádel en dobles a partir del próximo fin de semana.

El Centro Ecuestre cuenta con instalaciones de primer nivel.
Los deportes ecuestres a nivel individual podrán regresar a los entrenamientos a partir de este fin de semana. Foto: Archivo El País.

Luego de haber habilitado varias disciplinas deportivas para que retomaran la actividad en materia de entrenamientos a partir del 15 de mayo, la Secretaría Nacional del Deporte publicó qué otros deportes podrán volver.

Se trata de ecuestres, automovilismo y tenis y pádel, ambos deportes en dobles ya que anteriormente se había habilitado las prácticas individuales en la fase 1 avalada por la SND.

“La SND quita de la lista de exhortaciones para poder entrenar a partir de este fin de semana (fase 1) a individual al aire libre: deportes ecuestres y automovilismo, y dobles al aire libre: pádel y tenis”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter, agregando que los protocolos de estas disciplinas estarán disponibles en las próximas horas en la página web oficial.

Pablo Ferrari, subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte, dijo en el programa “100% Deporte” (Sport 890) que “esto surgió de la reunión con el Ministerio de Salud Pública porque venimos monitoreando estos deportes. Ya se habían liberado algunas disciplinas para la fase 1 al aire libre dejando afuera a los deportes colectivos y ayer le dimos algún retoque a esa lista”.

Automovilismo

Según supo Ovación con información proporcionada por AUVO, en automovilismo a partir de este fin de semana quedarán habilitadas algunas pruebas y la idea es que las primeras en reiniciarse sean eventos como Drive Fast y picadas, aunque aún no hay fecha concreta del regreso ya que se empezó a trabajar en el armado de las actividades para las siguientes semanas.

“Los protocolos estarán en la web próximamente porque estos deportes volverán a partir de este fin de semana con cada protocolo ajustado a las respectivas necesidades”, agregó Ferrari, quien remarcó que “aún no están autorizados los deportes colectivos como hockey o rugby”.

“El 15 de mayo sacamos de la lista de prohibición a varios deportes y armamos un protocolo para determinadas disciplinas, pero sabemos que hay deportistas que están entrenando en espacios abiertos respetando las medidas de aislamiento físico”, contó Ferrari.

El subsecretario de la SND remarcó que este viernes se cumple la fase 1 de los deportes que se habían habilitado el 15 de mayo y que en la fase 2 se incluirá a deportes colectivos al aire libre, aunque para cada caso “hay una responsabilidad individual a la que apelamos porque si no se cae todo en dos minutos y eso es lo que no queremos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados