RESOLUCIÓN

La Secretaría Nacional del Deporte habilitó la práctica de deportes en espacios cerrados

El organismo dio el visto bueno para el básquetbol femenino, deportes colectivos de contacto, de combate y también natación.

Natacion
La natación en piscinas cerradas volvió a quedar habilitada. Foto: Pixabay

La Secretaría Nacional del Deporte habilitó la práctica de varias disciplinas en espacios cerrados que estaban prohibidas debido a la pandemia de coronavirus, pero que a partir de este jueves podrán reencausarse.

En primer lugar, el organismo dio el visto bueno para que las finales del básquetbol femenino se puedan disputar en un gimnasio cerrado, tal como ocurrió con la rama masculina, y en tal sentido la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) ya fijó la definición de la Liga Femenina de Básquetbol 2020 que se llevará a cabo en el Cefubb.

Por otra parte, la SND habilitó los entrenamientos de todos los deportes colectivos de contacto en espacio cerrado con “la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios”, según lo publicado por el organismo en su cuenta de Twitter.

Además, quedaron habilitados los deportes de combate en espacios cerrados con un máximo del 30% del aforo ya sean en gimnasio, club o locales, mientras que también volverá la natación en piscinas cerradas pero aún no habrá competencias oficiales y se deberá tener un 45% del aforo permitido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados