ATLETISMO

Sebastian Coe aceptó un careo con Lamine Diack

El antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack, imputado por corrupción en el caso del escándalo de dopaje en Rusia, solicitó un careo con su sucesor Sebastian Coe, que lo acepta, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Sebastian Coe. Foto: Archivo El País.
Sebastian Coe aceptó un careo que propuso su antecesor en la IAAF. Foto: Archivo El País.

"Conforme a nuestro deseo de ayudar a la investigación, el presidente de la IAAF aceptó reencontrar a M. Diack y ya se busca una fecha", señaló la IAAF, en respuesta a la AFP. Los abogados de Diack no han hecho comentarios.

Coe era uno de los vicepresidentes del senegalés en la IAAF en la época en la que sucedieron los hechos investigados, entre 2011 y 2014. Le sucedió en la presidencia en 2015.

Diack, al frente de la IAAF entre 1999 y 2015, uno de sus consejeros, Habib Cissé, y el que era jefe de la oficina antidopaje de la IAAF Gabriel Dollé están imputados por corrupción desde noviembre de 2015.

Son sospechosos de haber tapado escándalos de dopaje en Rusia a cambio de dinero y facilitando las negociaciones con patrocinadores y cadenas de televisión rusas, antes de los Juegos de Londres 2012 y del Mundial de atletismo de Moscú 2013.

Diack, de 85 años, tiene prohibido abandonar el territorio francés. Reconció que Rusia le había pagado fondos para campañas políticas en Senegal e intentar batir al antiguo presidente Abdoulaye Wade.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º