TOKIO 2020

Sebastián Bauzá: “Más que deportistas son nuestros verdaderos embajadores”

El secretario Nacional de Deporte despidió a dos de los deportistas de Uruguay que ya están clasificados a Juegos Olímpicos, Pablo Defazio y Dominique Knüppel.

Despedida. Defazio y Knüppel junto a autoridades de la Naval, Yacht, Secretaría y COU.
Despedida. Defazio y Knüppel junto a autoridades de la Naval, Yacht, Secretaría y COU. Foto: Presidencia

Dos de los tres deportistas que tiene Uruguay ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Dominique Knüppel y Pablo Defazio, se despidieron ayer antes de partir por su gira en Europa.

Junto a Dolores “Lola” Moreira —también presente— son, hasta el momento, los únicos uruguayos clasificados. Por ello, antes de viajar a Barcelona para disputar campeonatos en España, Francia e Italia para tener nivel competitivo de cara a la competencia en Nacra 17 en Tokio, tuvieron la despedida de Uruguay, con presencia de autoridades.

Participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subdirector, Pablo Ferrari; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el prefecto nacional naval, José Luis Elizondo, y el presidente del Yacht Club, Gustavo Coll.

Bauzá, en uno de sus primeros actos en el cargo asumido el pasado martes 3, dijo: “Es un orgullo hoy estar acá, acompañar a Dolores (Moreira) y a la pareja, tanto Dominique (Knüppel) como Pablo (Defazio) que van a representar a Uruguay. Como siempre decimos, más que deportistas son nuestros verdaderos embajadores que tenemos en el mundo entero, por eso es importante el apoyo. Que les vaya muy bien, porque aparte van a ser referentes para jóvenes que de alguna manera están comenzando este deporte tan lindo y tan importante como es la vela”.

Además, el secretario afirmó que en el objetivo de la Secretaría “va a ser fundamental estar cerca de las federaciones y que el deporte también sea una inclusión, que de alguna manera estos deportistas sean ejemplo para tanto los niños de las escuelas. Como trabajar a nivel de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), a nivel de las plazas de deporte y demostrar que se puede; con trabajo, dedicación, se puede llegar a cosas muy importantes. Acá están, en poco tiempo nos van a estar representando en los Juegos Olímpicos de Tokio, por eso es muy importante hoy acompañarlos a todos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados