SURF

Schweizer cayó en la final, pero ganó la primera plata panamericana para Uruguay

El surfista uruguayo fue superado por Piccolo Clemente y aunque no se quedó con el oro obtuvo la primera medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para Uruguay

Julián Schweizer luego de finalizar su participación en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: @PrensaCOU
Julián Schweizer luego de finalizar su participación en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: @PrensaCOU

Una derrota con Piccolo Clemente fue lo que mandó a Julián Schweizer al repechaje y una derrota ante el propio surfista peruano lo dejó sin medalla de oro, pero Julián Schweizer tuvo una actuación más que destacada consiguiendo la primera de plata para Uruguay en los Panamericanos de Lima.

Schweizer que había llegado a esta instancia luego de superar al chileno Cortéz y al argentino Gil Lo Prete en el repechaje y luego a Cole Robbins en las semifinales, se metió en la definición por el oro ante su amigo el peruano Piccolo Clemente.

De todas maneras, quien era el candidato a quedarse con la medalla de oro lo terminó consiguiendo y relegando al uruguayo a la medalla de plata en la segunda posición.

Con el apoyo de una tribuna que estaba completa de simpatizantes peruano y que realmente hizo sentir a Schweizer visitante, el uruguayo hizo un gran trabajo y que lo dejó conforme al momento de salir del agua.

Clemente finalizó con un puntaje de 19,13 ante los 11,73 de Julián Schweizer. El peruano encontró sus dos mejores olas en 9,83 y 9,30, mientras que el uruguayo lo hizo en 6,10 y 5,63.

Es así que Schweizer finalizó su participación consiguiendo la segunda medalla para Uruguay y la primera de plata que se suma a la que Lucas Fernández había ganado de bronce en boxeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)