ATLETISMO

Schippers, la gran "esperanza blanca", se corona en 200

La holandesa aprovechó las ausencias dela estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona del mundo, y la renuncia de la jamaicana Shelly-Ann Fraser, defensora del título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dafne Schippers es la nueva campeona de los 200 llanos. Foto: Agencia EFE

La holandesa Dafne Schippers, hasta hoy reina de la velocidad europea, cambió el título de "gran esperanza blanca" (como es conocida en Europa) por el de campeona del mundo de 200 metros al batir con un nuevo récord de los campeonatos (21.63) a las jamaicanas Elaine Thompson (21.66) y Veronica Campbell-Brown (21.97).

Una recta final majestuosa entregó la corona a la holandesa, que había desembocado tercera en la curva y terminó comiéndose a las dos jamaicanas.

La elección de los 400 metros como única prueba en Pekín por parte de la estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona del mundo, y la renuncia de la jamaicana Shelly-Ann Fraser, defensora del título, habían dejado la final muy abierta.

En semifinales había ofrecido una gran impresión la británica Dina Asher-Smith, campeona mundial júnior, con su marca de 22.12, pero también había sobresalida, por la facilidad con que superó las dos primeras rondas, Dafne Schippers, campeona de Europa el año pasado y subcampeona mundial de 100 aquí en Pekín.

Schippers ya había subido al podio como tercera en los Mundiales anteriores (Moscú 2013), pero todavía como heptatleta. Hoy se ha consagrado con el primer título que conquista una atleta de raza blanca desde el oro de la rusa Anastasiya Kapachinskaya hace doce años en París.

Hasta la final mundialista, sólo Allyson Felix había bajado de los 22 segundos este año. En la lucha por las medallas lo hicieron las tres que subieron al podio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)