CICLISMO

Sao Francisco hizo el 1-2 en la Vuelta

La tercera etapa de la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay fue con dominio brasileño ya que Cristian Egidio obtuvo el triunfo tras ganar la jornada que unió Soca y Rosario con 188,5 kilómetros.

Llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Rosario. Foto: Uruguay Ciclismo Total.
La llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Rosario. Foto: Uruguay Ciclismo Total.

Tras el domino argentino de las primeras dos etapas, Brasil dijo presente en la tercera y el Sao Francisco Saúde dominó el podio entre las ciudades de Soca (Canelones) y Rosario (Colonia).

La etapa que tuvo un recorrido de 188,5 kilómetros la ganó Cristian Egidio del Sao Francisco con 4 horas, 29 minutos y 33 segundos, mientras que su compañero de equipo, Rodrigo Araújo fue segundo con mismo tiempo, y el “Cabeza” Héctor Fabián Aguilar del Amanecer tercero a 2 minutos y 25 segundos siendo además el mejor uruguayo de la etapa que tuvo un promedio de 41,9 kilómetros en la hora.

De esta manera, el argentino Juan Pablo Dotti del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (Argentina) sigue liderando la clasificación general individual con 13 horas, 14 minutos y 41 segundos, pero ahora, Ricardo Escuela de Virgen de Fátima y Agustín Moreira del Cerro Largo son los escoltas a solamente 3 segundos.

Por equipos, el Sao Francisco Saúde de Brasil lidera la general con 38 horas, 46 minutos y 13 segundos, al tiempo que el segundo lugar es para el Ciudad del Plata y el tercero para Virgen de Fátima de Argentina.

Para ver las clasificaciones completas, hacé click aquí.

SANCIONES

Multa económica para el líder

El líder de la clasificación general individual, el argentino Juan Pablo Dotti fue sancionado pero de manera económica por no presentarse a ceremonias protocolares de la Vuelta Ciclista del Uruguay en la primera jornada de la prueba.

CUARTA ETAPA

Hoy van de Cardona a Mercedes

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay unirá hoy las ciudades de Cardona y Mercedes con un recorrido de 165 kilómetros. La largada oficial será a la hora 9:15 desde la intersección de las rutas 2 y 12, mientras que la llegada está prevista para las 13:00 en la Plaza Rosedal mercedaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)