EN ESPAÑA

Santiago Rodríguez, el uruguayo que jugará las finales del Europeo de beach handball

El jugador de Unión La Paz que también se desempeña como entrenador en La Costa Beach jugará en un equipo de Serbia.

Santiago Rodríguez, jugador de beach handball. Foto: Instagram Santiago Rodríguez.
Santiago Rodríguez, jugador de beach handball. Foto: Instagram Santiago Rodríguez.

Santiago Rodríguez recibió un llamado inesperado y en pocas horas concretó su presencia en el European Beach Tour 2021 para convertirse en el primer uruguayo en formar parte de la fase final de este prestigioso torneo de beach handball.

El uruguayo de 30 años que en nuestro país defiende a Unión La Paz en handball indoor y que además juega y se desempeña como entrenador en La Costa Beach siendo también capitán de la selección uruguaya de beach handball, llegó a un acuerdo con BHC 2areg de Serbia y es uno de los jugadores extranjeros que reforzó al equipo para esta decisiva instancia.

“Se dio todo muy rápido y es un gran desafío. No lo esperaba, pero acá estamos prontos para dar todo. Ojalá pueda estar a la altura y poder hacer un buen torneo”, le contó a Ovación desde Torrox, España, donde hoy comenzó la etapa final del Europeo.

Serán 16 equipos en la rama masculina y otros 16 en la femenina divididos en cuatro series de cuatro clubes cada una, avanzando los dos primeros al main round, el gran objetivo de BHC 2agreb, el equipo de Santiago.

“La meta es poder llegar al main round. Nos tocó un grupo complicado, pero en la primera jornada tenemos dos partidos importantes para buscar ese objetivo y vamos con todo por conseguirlo”, remarcó el uruguayo que antes había jugado en Brasil varios torneos, pero esta será la primera gran chance en el beach handball de Europa, algo único.

El equipo serbio que tiene en sus filas a Santiago Rodríguez ocupa un lugar en el Grupo B del European Beach Tour junto a Salazones Herpac BMP de España, Hir-Sat BHC de Hungría y BHC Ljubljana de Eslovenia.

El calendario marca que este jueves BHC 2agreb se enfrentará a Hir-Sat BHC y luego se medirá ante Salazones para cerrar la serie el viernes contra el equipo de Eslovenia. Mirá el fixture completo del torneo acá.

En caso de avanzar, entre sábado y domingo se jugarán la main round, los cuartos de final, las semifinales y las finales del European Beach Tour 2021 que por primera vez tendrá la presencia de un uruguayo en escena: Santiago Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados