atletismo

Sanmartino distinguido en Beijing

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino, fue distinguido hoy en el Congreso Mundial de la IAAF por ser uno de los dirigentes más destacados del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Szwarcfiter.

En el Congreso Mundial, donde además se eligió como nuevo presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a Sebastian Coe, Sanmartino recibió este galardón que se lo otorga a los tres mejores directivos de cada continente.

“Estoy muy contento y motivado para seguir trabajando junto a mis compañeros para que el atletismo uruguayo siga creciendo”, le dijo Pablo Sanmartino a Ovación desde Beijing, donde se encuentra también a la espera del Mundial que comenzará este sábado y que tendrá en escena a los uruguayos Déborah Rodriguez, Andrés Silva y Emiliano Lasa.

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay se mostró muy orgulloso de haber recibido esta distinción siendo el dirigente más joven de todos los premiados. “Que Sebastian Coe te venga a felicitar es algo que no tiene precio”, contó.

Por otra parte, Sanmartino dijo que invitó al flamante presidente de la IAAF para que visite Uruguay en 2016 y la propuesta será evaluada por el británico. “La idea es que vaya a Montevideo y también esté en el Congreso de Punta del Este que organiza Andrés Barrios”, explicó el dirigente uruguayo.

El atletismo uruguayo sumó otro logro, esta vez desde lo institucional, lo que demuestra que el crecimiento es en todas sus áreas gracias a la gestión de los últimos años que además se ve reflejada en muy buenos resultados deportivos.

Hoy en China orgulloso un obrero entre los mejores dirigentes del mundo del Atletismo Gracias a todos los que me...

Posted by Pablo Alejandro Sanmartino on Miércoles, 19 de agosto de 2015
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)