CROSSFIT

Sangre, sudor y lágrimas en Brasil

Los deportistas uruguayos cumplieron una gran actuación durante la primera jornada, pero eso les dejó marcas en sus cuerpos.

Team Crossfit del Sur: Rodrigo Gómez, Valeria Koser, Victoria Frascolla y Santiago Comba
Las manos ampolladas de "Vico" Frascolla
Santiago Comba en acción
El Team Crossfit del Sur junto a Dave Castro, capo del crossfit mundial
Las consecuencias del esfuerzo
Santiago Comba y Victoria Frascolla
Santiago Comba
Valeria Koser haciendo cuerda

El Team Crossfit del Sur, primer equipo uruguayo que clasificó a un regional sudamericano, ha cumplido una performance a la altura de tal acontecimiento en Brasil. El esfuerzo ha sido mucho para dejar una buena imagen y eso ha costado sangre y dolor.

Luego de dos jornadas de gran exigencia, el equipo conformado por Rodrigo “Rolo” Gómez, Victoria “Vico” Frascolla, Valeria Koser y Santiago Comb se ganó al público brasileño con su carisma, pero sobre todo con su entrega.

Este sábado, durante el primer wod, el equipo realizó fuertes ejercicios de “muscle up”, pero fue tal el esfuerzo que las manos de sus integrantes terminaron ensangrentadas. Durante este ejercicio la pentacampeona uruguaya de crossfit, "Vico" Frascolla, se accidentó al caer fuertemente de la barra en altura, pero aún adolorida se levantó y consiguió terminar el heat. Así las cosas, en el segundo wod lograron revertir esta situación ubicándose en la segunda posición del heat.

El desempeño de Santiago Comba (considerado por los expertos del crossfit como la revelación de esta temporada y el gran futuro de esta disciplina) fue sorprendente en cada heat que le tocó participar. Su compañero masculino "Rolo" Gómez, quien es el crossfiter más experimentado y único clasificado en Uruguay además en categoria Senior, tuvo un tremendo rendimiento dejando en claro por qué es palabra autorizada.

Asimismo, las compañeras mujeres demostraron unas agallas increíbles en cada wod. Para la benjamina del equipo, "Vale" Koser, es la primera vez que compite de manera profesional y cumplió gran tarea.

Y qué decir de la pentacampeona Frascolla, que aun lastimada jamás se rindió y continúa demostrando su talento deportivo

El torneo culmina este domingo para el equipo uruguayo con los dos últimos wods.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º