atletismo

La San Felipe cierra un gran año de carreras

La Rambla de Montevideo será el entorno para una prueba que definirá el Campeonato Nacional 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carrera. La San Felipe espera a unos 5.000 competidores.

Con más de 4.000 inscriptos hasta ayer por la noche, la San Felipe cerrará un 2015 plagado de carreras de calle que definirá el Campeonato Nacional 2015.

Tras la incertidumbre que se instaló ayer por la mañana debido al paro de Adeom, la Intendencia de Montevideo confirmó la realización de la prueba al llegar a un acuerdo con el gremio que reúne a los trabajadores municipales.

En tal sentido, la comuna acordó con el sindicato que "se proveerá de mayor presencia policial, se colocará antena móvil para comunicación radial, se incrementará la cantidad de baños químicos en por lo menos siete puntos y se brindará protector solar para los inspectores".

Además, las partes llegaron a un acuerdo para crear una comisión que elaborará un protocolo para las carreras de calle del año próximo.

En cuanto a lo deportivo, se espera la presencia de más de 5.000 corredores en la Rambla de Montevideo, en una prueba que tendrá su largada a la hora 19:30 en Rambla República de México y Juan Ferrari (Carrasco) y la llegada en Rambla y 21 de Setiembre (Trouville).

Entre los favoritos, se destaca la presencia de Nicolás Cuestas, quien se perfila para ser el campeón nacional en la rama masculina, mientras que en la femenina Laura Bazallo y Laura del Puerto luchan por ese primer lugar.

Por otra parte, la San Felipe tendrá una nutrida presencia de corredores extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)