ARTES MARCIALES

El “Samurai” apunta a crecer

Gustavo Alfonso Garrido y su gran objetivo de poder llegar al UFC de Argentina este año

En acción. Gustavo Alfonso Garrido dentro de la jaula.
En acción. Gustavo Alfonso Garrido dentro de la jaula.

El sábado 17 de noviembre la UFC llegará a Argentina con un evento que tendrá a destacados luchadores albicelestes en escena como Santiago Ponzinibbio y Guido Canetti.

“Me gustaría que alguien me llame para poder ir a pelear a ese evento. Sería un sueño cumplido”. Las palabras son de Gustavo Alfonso Garrido, el uruguayo de 39 años que le dedicó toda su vida a las artes marciales mixtas.

Cuando tenía 23 años comenzó a pelear de manera profesional. “Siempre me gustaron las artes marciales y a los 9 años arranqué con karate, después como era alto jugué al básquetbol, pero no me gustó y volví para dedicarme de lleno a esto”, le contó Alfonso a Ovación.

Su carrera se forjó en Montevideo y tuvo los puntos más altos en Argentina: campeón del Explosion Fight Night y el Real Fight. Viajó a Río de Janeiro para sumarse a la Academia Baixinho, de las más reconocidas de Brasil.

El actual campeón de la Liga Uruguaya de MMA en la categoría semi pesado (hasta 93 kilos) se definió como luchador y dijo que “soy muy completo, le dedico entrenamiento a todas las disciplinas de las artes marciales. Entreno la parte de golpes en Montevideo Knockout y el resto en MLDT Jiu-Jitsu. Sé que me quedan cinco, seis años de carrera, pero quiero dar todo de mí para seguir creciendo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º