POLO

Un saldo de goles que fue decisivo

La sexta edición de la Copa Cottage-Claro de Polo que se disputó durante el fin de semana en las pintorescas canchas del complejo deportivo de Jacksonville quedó en manos de Audi, que por saldo de goles se consagró como el mejor del torneo que tuvo la presencia de cuatro equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. Por diferencia de goles, Audi festejó y levantó la copa al mejor.

Tras los resultados de las dos primeras jornadas en las que Audi había conseguido triunfos por 11-5 ante La Polaca primero y Jacksonville después y Las Sierras había perdido en el debut con Jacksonville 11-10 y después derrotado a La Polaca 10-4, el encuentro de la última etapa iba a ser el decisivo.

Los de Lavalleja debían ganar el partido por siete goles para ser los campeones y estuvieron cerca ya que a falta de unos minutos iban ganando por seis de diferencia, dándole mucha emoción a la definición.

Pero esa ventaja no alcanzó. Las Sierras ganó 11-6 y Audi fue el nuevo campeón de la Copa Cottage-Claro logrando además la clasificación al Torneo Internacional de Termas de Puyehue en el sur de Chile con todo pago a principios de febrero.

En una gran final que contó con un muy buen nivel de juego, destacándose los refuerzos argentinos Adrián Laplacette de Las Sierras y Martín Tassara del equipo Audi, la gran cantidad de público que se acercó hasta las canchas de Jacksonville disfrutó de una buena jornada de polo que se cerró con el encuentro que tuvo el arbitraje de Aníbal Pasquini.

El equipo campeón estuvo integrado por Facundo Costa (2), Justino Lestido (1), Mauricio Arocena (3) y Martín Tassara (6), quienes completaron 12 de handicap.

Por el lado de Las Sierras, el equipo lo conformaron Bautista de Castro (2), Federico Arocena (2), Valentín Martínez (3) y Adrián Laplacette(6) para completar 13 de handicap.

El anfitrión Jacksonville tuvo en sus filas a Gastón Magariños (2), Nicolás Rubio (3), Aparicio Oddo (4) y Santiago Paz (2), y en La Polaca jugaron Gonzalo Pepe (1), Andrés Lafluf (2), Ignacio Viana (2), Daniel Fernández (3).

Previo al partido definitorio, hubo exhibiciones de niños y también un match de polo femenino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados