mundial de natación

Con sabor a poco para los uruguayos

La sexta y penúltima jornada del Mundial de natación de Kazán para los uruguayos dejó sensación de insatisfacción para Gabriel Melconian e Inés Remersaro, que en la madrugada del viernes de Uruguay (en la mañana de Rusia) corrieron en 50 mts libres y 200 mts espalda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gabriel Melconian compitiendo en 50 metros libres en Kazán. Foto: AFP

Melconian, que abrió la actividad en las pruebas eliminatorias, corrió en la serie 8 de 12 y estableció un tiempo de 23.73 (había llegado a este torneo con 22.87). Con esta marca culminó en el lugar 51 entre 120 participantes. La semifinal de la prueba tendrá solo a un sudamericano, al brasileño Bruno Fratus.

Una hora después se tiró al agua Remersaro, para completar su segunda prueba en el Mundial. En su especialidad, los 200 mts espalda estableció 2:20.55 y no alcanzó su mejor registro, aunque explicó tras la carrera a Ovación que superó la marca de los Juegos Panamericanos de Toronto de 2:21.

El tiempo de Remersaro la colocó en el lugar 40 de la general.

"Me voy con ganas de más", explicó la nadadora que está radicada en Estados Unidos y con profunda autocrítica subrayó: "Es poco de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016".

La actuación de los uruguayos en Kazán 2015 se completará el sábado cuando a partir de las 9.30 local (3.30 de Uruguay), Sofia Usher corra los 50 mts libres. Con un tiempo de 27.50 llegó al mundial ruso. Fue incluida en la serie 5 de 12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)