GOLF

Ryder: batacazo europeo

Gran victoria sobre Estados Unidos por 17,5 a 10,5 en París.

Ryder Cup
Festejo. El capitán Thomas Bjorn y los jugadores europeos con la Copa Ryder.

Europa dio el gran batacazo en la tradicional Copa Ryder y contra todos los pronósticos se quedó con el título, tras vencer a Estados Unidos por 17,5 a 10,5 puntos en la competencia disputada en París entre el viernes y el domingo.

Estados Unidos llegaba con 11 de sus 12 golfistas entre los 17 primeros del ranking mundial, contra solo cinco de los europeos. Para más datos, traía también a Tiger Woods en plena forma tras ganar la semana pasada su primer torneo en cinco años.

Pero todos esos pronósticos quedaron de lado en Le Golf National, en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París, para desgracia de un equipo estadounidense que aspiraba a romper la sequía como visitante en Europa, donde no gana desde 1993.

Europa logró el tercer mejor margen a su favor de la historia, con siete puntos de ventaja, cerca de los nueve con que cerró sus títulos en 2004 y 2006. Una vez más, el juego de equipo se impuso por sobre las individualidades en la Copa Ryder, un torneo muy diferente a lo habitual en el mundo del golf profesional.

Uno de los principales artífices del triunfo europeo fue el italiano Francesco Molinari, que ganó sus cinco partidos, convirtiéndose en el primer europeo en lograrlo (ya lo habían conseguido tres estadounidenses: Arnold Palmer y Gardner Dickinson en 1969 y Larry Nelson en 1979). Molinari cerró su serie derrotando el domingo al veterano Phil Mickelson, por 4 y 2.

La imagen contrapuesta fue la de Tiger, que sumó cuatro derrotas y cero puntos, para acumular 21 derrotas, 13 victorias y 3 empates en un certamen que le resulta habitualmente desfavorable.

Estados Unidos arrancó mejor en la mañana del viernes, pero después fue casi un monólogo europeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º