CICLISMO

Rutas de América y su renacer en este 2020

La clásica prueba del calendario del ciclismo uruguayo tendrá este domingo el inicio de la edición número 49.

El lanzamiento de la edición 49° de Rutas de América. Foto: Francisco Flores.
El lanzamiento de la edición 49° de Rutas de América. Foto: Francisco Flores.

El mundo del ciclismo espera con ansias el comienzo de una de las dos pruebas más importantes del calendario uruguayo que va camino a las 50 ediciones.

Rutas de América tendrá este domingo el inicio de la 49ª edición con la presencia de 29 equipos que buscarán la gloria en la competencia organizada por el Club Ciclista Fénix.

La institución organizadora superó varios inconvenientes y luego de armar la edición 48 en apenas 16 días en 2019, en esta oportunidad hubo más tiempo, más apoyo y mejor planificación para poder brindar una prueba en la que hay muchas expectativas, ya que junto a la Vuelta Ciclista del Uruguay son las más importantes a nivel nacional.

Yonir Bordenave, presidente del Club Ciclista Fénix. Foto: Francisco Flores.
Yonir Bordenave, presidente del Club Ciclista Fénix. Foto: Francisco Flores.

Yonir Bordenave, presidente del Club Ciclista Fénix, habló con Ovación tras la presentación que se llevó a cabo ayer por la tarde en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y contó que “en esta oportunidad tuvimos más tiempo para trabajar y hacer las cosas de la mejor manera. Ya pasaron los problemas de suspensión del club y los inconvenientes con la federación y por suerte estamos prontos para largar”.

Rutas de América tendrá su esperado inicio este domingo desde la hora 8:00 desde la sede del Club Ciclista Fénix con los 29 equipos que serán los siguientes: el anfitrión, Auri y Apuana de Brasil, Lanús de Argentina, Maroñas, Centro Uruguay Vergara, Cerro Largo, Juventud de Las Piedras, Cardona Wanderers, Audax de Flores, Barrio Artigas, San Antonio de Florida, Treinta y Tres, Alas Rojas de Santa Lucía, Ciudad del Plata, Maldonado, Artigas Guichón, Sauce, Platense, Club 33 de San José, Armonía Cycles, Los Pumas, Olimpia de Melo, Tacuarembó, Artigas de Durazno, Federación Ciclista Cerro Largo, Uruguay Florida y Náutico de Bocas del Cufré.

TELEVISACIÓN

Por TV abierta y por la web

Una de las principales novedades de la edición 49 de Rutas de América que empieza mañana es que Canal 10 compró los derechos de televisación de esta prueba y la señal abierta emitirá un compacto con lo mejor de cada jornada sobre la medianoche. Por otra parte, las llegadas a cada ciudad podrán verse en vivo por streaming a través de Vera en su plataforma digital con lo que la clásica prueba llegará a cada rincón del Uruguay mediante la televisación por un canal abierto y también por internet.

ETAPAS

Así se desarrollará Rutas de América

- 1ª 23/02 - Montevideo-Flores con 208,4 kilómetros de recorrido.
- 2ª 24/02 - Florencio Sánchez - Carmelo con 162 kilómetros.
- 3ª 25/02 - Florencio Sánchez - Durazno con 139 kilómetros.
- 4ª 26/02 - Sarandí Grande - Minas con 164,1 kilómetros.
- 5ª 27/02 - Primera Parte - Minas - Maldonado con 140,7 kilómetros.
       27/02 - Segunda Parte - Contrarreloj de 10 kilómetros en Maldonado.
- 6º 28/02 - Maldonado - La Paz con 173,2 kilómetros.
- 7ª 29/02 - Santa Lucía - Montevideo con 167,5 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados