CICLISMO

Rutas de América pospuso su edición 50 por la pandemia de COVID-19

Mediante un comunicado, el Club Ciclista Fénix anunció que la competencia no se desarrollará "debido a la situación económica y principalmente sanitaria de nuestro país".

Pelotón en Rutas de América. Foto: Ricardo Figueredo.
Pelotón en Rutas de América. Foto: Ricardo Figueredo.

La edición número 50 de Rutas de América se pospuso según lo anunció el Club Ciclista Fénix mediante un comunicado. La situación que atraviesa el país desde lo sanitario afectó de gran manera a una competencia que se celebra año a año.

La fecha estipulada, que era entre el 14 y el 21 de febrero de 2021, no podrá ser cumplida "debido a la situación económica y principalmente sanitaria de nuestro país", según expresó un comunicado firmado por Yair Bordenave y Fernando Rodríguez, presidente y secretario del Club Ciclista Fénix.

"El evento moviliza muchas personas de una ciudad a otra, lo que requiere de hospedaje y supone una continua movilización en comercios y espacios de uso común, comprometiendo la sanidad de los habitantes de dichas ciudades", agregó.

"Nuestra institución no pretende suspender definitivamente la realización ya que la edición 50 debe ser encarada con la importancia que merece y que esperan dirigentes y deportistas. Es por eso que pensando con responsabilidad entendemos que es imposible trabajar como se debe una competencia de la importancia de Rutas de América con la situación actual del país", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados