CICLISMO

El ruso se emocionó y el colombiano se calzó la malla roja

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se enfundó la malla roja de la Vuelta en la cima leonesa de La Camperona, tras un ascenso en el que mostró su mejor versión para imponerse al resto de favoritos, en una jornada cuyo triunfo de etapa lo firmó el ruso Sergey Lagutin (Katusha).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lagutin. Ganó la 8a. etapa

Volvió Quintana tras el agridulce tercer puesto del Tour de Francia. Fue líder un día en la Vuelta 2015 y ahora recupera la roja en un golpe de autoridad que le permitió en las duras rampas de La Camperona superar en 25 segundos a Alberto Contador, restablecido de sus heridas, y en 33 al británico Chris Froome.

Otro golpe en la general, de donde desaparece el colombiano Darwin Atapuma (BMC) para ceder el liderato a Quintana, escoltado por Valverde a 19 segundos y Froome a 27. Movistar volcó la clasificación, donde se mantiene Esteban Chaves a 57 y se incorpora Contador, a pesar de sus heridas, ya sexto a 1:39 minutos, sin tirar la toalla.

"He ganado en una grande. Cualquier corredor quiere un triunfo así. Siempre estaré orgulloso de decir que he ganado en la Vuelta", decía Lagutin emocionado.

La Vuelta cobra emoción con los grandes en primera fila. Quintana regresa, Valverde se mantiene, Froome aguanta y Contador se une a la fiesta. Hoy se disputa la novena etapa entre Cistierna y el Alto del Naranco. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)