CORREMOS

El running no para durante las fiestas

En las próximas tres semanas hay ocho carreras para el corredor de Uruguay.

Running 10k. Foto: Ricardo Figueredo
El running no descansa y habrá una variada actividad en las fiestas. Foto: R. Figueredo.

Los calendarios de las dos asociaciones de atletismo de Uruguay llegaron a su fin. La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) disputaron todas sus carreras de running del 2018, pero competencias no integradas a ellas aparecen en las próximas semanas como opciones para los atletas en medio de las fiestas.

Próximo fin de semana

La primera actividad estará el próximo fin de semana. El sábado estará distribuida en dos ciudades del interior del país, una parte en la 10k del Club Praga de Soriano en el departamento de Mercedes y la otra mitad en la 5k de Navidad en Melo, en la capital de Cerro Largo.

Al día siguiente habrá una nueva oportunidad de competencia en el interior del país, al lado de la frontera con Brasil. Es que en Rivera estará el Circuito de Correcaminata Frontera Oeste con su 7k durante el domingo.

Una carrera en Navidad

Incluso el 25 mismo tendrá la Corrida del Corrito Rojo en Montevideo, la segunda edición de la carrera recreativa que se hará por la Rambla en el kilómetro nueve (altura de Guayaquil) desde las 19 horas.

Último fin de semana

En los últimos días del año aún el running tendrá carreras para que los atletas uruguayos puedan anotarse.

Una de las posibilidades será el sábado 29 con la 5k Nocturna Batalla de Las Piedras en el Hipódromo de la ciudad canaria.

Para que la última carrera del 2018 sea el mismo día del fin del año, está fuera de los límites de Uruguay la popular Corrida Internacional São Silvestre que se desarrollará en San Pablo el lunes 31 con las opciones de las 15k y 5k.

El arranque del 2019

Ya el primer fin de semana del año entrante ofrecerá dos alternativas para los ansiosos corredores uruguayos.

La clásica 10k de San Fernando en Punta del Este es la primera opción, con el recorrido que hará desde la parada 16 de la Mansa hasta la Punta y luego de vuelta a finalizar en el Campus.

Además, el domingo 6 estará la 21k La Vuelta del Norte por Artigas.

El 2019 promete más y más running para los corredores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)