REPASO DEL AÑO

Los que la rompieron en el 2018

Hay cinco hechos destacados que marcaron el año del deporte uruguayo en varias disciplinas. 

Los Teros clasificaron directamente al Mundial de Japón. Foto: Fernando Ponzetto.
Mario Sagario y Alejandro Nieto celebrando la clasificación directa de Los Teros al Mundial de Japón tras vencer a Canadá. Foto: Fernando Ponzetto.

Muchos fueron los hechos destacados del deporte uruguayo sacando a un lado el fútbol y el básquetbol en un año marcado por el inicio del ciclo olímpico con los Juegos Odesur y la clasificación directa del rugby al Mundial de Japón.

Y precisamente la ovalada fue la que se robó la atención en el inicio del año con la Eliminatoria directa en la que Uruguay venció a Canadá como visitante primero y de local después en un Estadio Charrúa que lució repleto para ver cómo Los Teros sacaban el pasaje directo a la máxima cita de este deporte que se jugará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre próximo.

Luego varias cosas pasaron a nivel deportivo pero los Juegos Odesur, el certamen que marca el inicio del camino olímpico hacia Tokio 2020, acapararon la atención porque Uruguay conquistó un total de 32 medallas con 5 de oro, 10 de plata y 17 de bronce.

Actuaciones como las de Emiliano Lasa con presea de oro y récord nacional incluido en salto largo, Déborah Rodríguez ganando los 800 metros, Maximiliano Larrosa campeón en karate, la selección masculina de básquetbol 3x3 y Julieta Mautone, una de las grandes promesas del deporte celeste ganando en tiro, guiaron a una delegación que consiguió la cuarta mejor actuación en la historia de los Juegos Odesur.

También la escena local tuvo hechos más que significativos como el Uruguayo de rugby que obtuvo Trébol de Paysandú y el histórico año de Scuola Italiana en handball, ganando las dos ramas.

Todo están en la gloria y lo disfrutan.

Cinco hechos destacados del 2018

El rugby y su pasaje directo al Mundial
Fue tras vencer a Canadá en la Eliminatoria
Foto: Francisco Flores

El sábado 3 de febrero en el Estadio Charrúa, Uruguay venció a Canadá por 32 a 31 en el partido revancha y tras haber vencido en la ida por 38 a 29 en Vancouver el 27 de enero, logró la clasificación directa al Mundial de Japón 2019 y compartirá la serie con Australia, Gales, Georgia y Fiji.

Uruguay logró 32 medallas en los Juegos Odesur
Se disputaron en Cochabamba, Bolivia
Emiliano Lasa. Foto: CUD.

La delegación celeste tuvo una destacada participación en el inicio del camino olímpico en los Juegos Odesur de Cochabamba logrando 32 medallas. Lo más destacado pasó por el oro y récord nacional de Emiliano Lasa en salto largo con 8,26 metros demostrando su gran nivel en esta disciplina.

Pía Fernández y un Iberoamericano para el recuerdo
Obtuvo dos medallas en Trujillo
Una costumbre. María Pía Fernández tuvo un fin de semana para el mejor de sus recuerdos en el Iberoamericano. Foto: Paul Huanqui

La trinitaria brilló en el Iberoamericano que se disputó en la ciudad peruana de Trujillo logrando la medalla de oro en 3.000 metros y la de plata en 1.500. Los celestes lograron tres preseas más: Lorena Aires (plata en salto alto), Déborah Rodríguez (plata en 800 metros) y Emiliano Lasa (bronce en salto largo).

Trébol cortó una hegemonía en el rugby uruguayo
Se consagró campeón por primera vez
Alegría. Los jugadores de Trébol de Paysandú levantan la “Copa 100 Años del diario El País” en una tarde histórica.

El sábado 3 de noviembre, Trébol de Paysandú le ganó una final de infarto a Old Christians en definición por penales después de igualar en 22 en tiempo reglamentario y suplementario. El sanducero cortó la racha de 43 años con títulos repartidos entre Carrasco Polo, Old Boys y Old Christians.

Scuola Italiana y un año tan histórico como perfecto
Fue campeón en las dos ramas del handball
Scuola Italiana campeón del Federal masculino de handball. Foto: @scuolaitalianamvd.

El handball tuvo un hecho particular en el Torneo Federal y Scuola Italiana fue el gran protagonista ya que en la rama masculina, se coronó campeón tras vencer a Alemán, al que le cortó una racha de ocho títulos al hilo. En la rama femenina, las chicas levantaron la copa después de seis años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)