HANDBALL

La Roja dio una sorpresa Mundial

La selección de Chile, dirigida por el técnico español Mateo Garralda, protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial de Francia, tras vencer por 28 a 32 a Bielorrusia, en un encuentro en el que los sudamericanos perdían por tres goles (24-21) a falta de 12 minutos para el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chile y un gran triunfo

Un tiempo en el que la selección chilena, liderada por el lateral Rodrigo Salinas, autor de ocho tantos, y el pivot Esteban Salinas, que sumó siete conquistas, dieron la vuelta al resultado en el marcador con un contundente parcial de 7-11.

Este dato habla de la progresión del equipo sudamericano desde la llegada al banco del español Garralda, que ya llevó a Chile en 2016 a su mayor logró con la conquista de la medalla de plata en el panamericano disputado en Argentina.

Con este triunfo, Chile, que disputa en Francia su tercer Mundial consecutivo, deja abiertas de par en par las puertas de la clasificación para los octavos de final, ronda que no logró alcanzar en sus anteriores dos participaciones.

Ahora, los trasandinos enfrentarán mañana a Alemania, vigente monarca de Europa, en juego correspondiente al Grupo "C" del torneo mundialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)