atletismo

Rodrigo Freitas aún entrena en la calle

En Durazno, otra historia particular del deporte es la del velocista de 18 años Rodrigo Fleitas, quien hasta hace tres entrenaba por su cuenta en las calles de Carlos Reyles, el pequeño pueblo del que es oriundo. "Colocaba conos en las esquinas y le ‘daba’ hasta el final de la calle.

La gente me miraba como extrañada; ‘en que andará este’ decía, pero yo seguía entrenando de la misma forma que lo hago hoy", cuenta Fleitas, que en la actualidad entrena en la Escuela de Atletismo de la Intendencia de Durazno bajo las órdenes de la profesora Clarisa Flores e integra las selecciones uruguayas de velocidad.

En la reciente edición del Darwin Piñeyrúa obtuvo la medalla de bronce participando en posta y pasando a la final de 100 y 200 metros planos, mejorando su marca personal en los 200 metros, con un tiempo de 23.10. Fleitas corrió los 100 metros en 11.34 segundos, siendo la mejor marca personal de lo que va del año y accedió a la final de los 100 metros planos, mejorando también su marca personal de 200 metros (23.10 segundos), con lo cual logró clasificar a la final. También se colgó la medalla de bronce integrando la posta 4 x 100 metros de Maldonado.

Se sigue pagando el viaje de ida y vuelta para ir a entrenar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)