CORREMOS

Rock & Run: running, espectáculo y beneficio

La carrera tendrá su segunda edición este sábado con la presencia de Trotsky Vengarán y tres modalidades.

Rock & Run
Antecedente. En 2017, la carrera tuvo una muy buena concurrencia y busca repetir.

Por segundo año consecutivo se realizará pasado mañana la carrera Rock and Run. La misma mezcla el running con espectáculos musicales y beneficios a una institución que en esta edición será la Institución de Karate Tradicional Uruguayo que busca su participación en el próximo Mundial.

La carrera -que es oficial por la CAU y ha sido declarada de interés departamental por la Junta de Montevideo, de interés deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte, de interés por el INJU y de interés turístico por el Ministerio de Turismo- se presenta como una “carrera distinta”, según expresó su organizador Leonardo Schiavone.

“Esta es una carrera que existe en otras partes del mundo y que me parece interesante traer a Uruguay para seducir al público además de darle la posibilidad de correr”, expresó Schiavone a Ovación.

Hasta el momento se llevan anotadas más de 1500 personas, lo que la hace “una de las tres más importantes de Montevideo”, pero teniendo en cuenta el espectáculo en general hay una gran ilusión por parte de los organizadores de poder llegar a los 2000.

Este año la parte musical se llevará a cabo por Trotsky Vengarán, una de las bandas icónicas del rock uruguayo en las últimas décadas. Para los interesados habrá una buena cantidad de posibilidades para participar de la Rock & Run y una de ellas, además de correr, será la de carrera de rollers que comenzará a las 17.30 y donde podrán participar a partir de los 8 años (los menores con autorización de los padres) con obligación del casco y la prohibición de usar auriculares.

Desde las 18 se llevará a cabo el espectáculo musical mientras se lleva a cabo la entrada en calor y se afinan los últimos detalles para el inicio de la carrera, que será a las 19 horas.

Al igual que en 2017, la salida y la llegada será el Dique Mauá y habrá tres posibilidades ya que se podrán correr: 3, 5 o 10 kilómetros teniendo en cuenta la preparación de cada uno de los participantes.

Las inscripciones están abiertas en todos los locales de Redpagos y a su vez se puede colaborar en la cuenta 370224. Para participar, los precios son los siguientes: Rollers $600, 3K $ 500, 5K $600 y 10K $700.

Los kits se podrán retirar a partir de hoy y hasta mañana en Foto Correr (Ejido 1387) desde las 9 hasta las 19 horas. El sábado lo harán en el mismo lugar, pero desde las 9 hasta las 13 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)