Judo

Un robo "raro"en la Federación de Judo

Ocurrió después de la elección de nuevas autoridades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elecciones. Eliseo Roux fue elegido como presidente.

Se cree que el o los ladrones buscaban sustraer documentos, aunque no se sabe cuáles, ya que estaban todos los papeles revueltos. Además, faltaron algunos monitores y teclados de computadoras.

La Federación Uruguaya de Judo fue robada el día jueves 13 de junio a las 22 horas.

Lo extraño del hecho, que ya fue denunciado ante la Policía bajo el caso número 3.172, es que otros objetos de valor, como una notebook, no fueron robados.

Que el robo se produjera el día después de las elecciones de la Federación de Judo, cuando se estaba realizando el control de la documentación electoral para la entrega del mando de la institución que se encontraba intervenida por el Ministerio de Turismo y Deportes por orden de la ministra Liliam Kechichian, genera suspicacias.

El encargado de organizar las elecciones en un acto ajustado a las normas estatuarias y a los reglamentos que la rigen fue el doctor Federico Perroni Sánchez, en representación de la Secretaría Nacional de Deportes.

Con ocho votos de diez posibles, Eliseo Roux es el nuevo presidente electo. Esta es la primera vez que en la Federación de Judo tiene un presidente electo del interior. Roux es proveniente del departamento de Paysandú, donde continuará viviendo y representa al Club Social Sanducero. "Por trabajo debo viajar todas las semanas a Montevideo. Eso es lo que me va a permitir cumplir con la función", explicó.

Sobre el robo, dijo a Ovación: "Aún no se sabe bien qué faltó, pero es raro. Todos los documentos estaban revueltos".

Roux terminará su mandato luego de Rio 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)