VIDEO

Robert T. Jones Jr. en Uruguay

Lujo: Uruguay recibió la visita del mejor diseñador de canchas del mundo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Durante el pasado fin de semana llegó a nuestro país el diseñador de canchas de golf más importante del mundo, Robert Trent Jones Jr.

Mr. Jones, se inició como arquitecto de canchas de golf junto a su padre, el también famosísimo Robert Trent Jones y más tarde formó su propia empresa, con la que lleva realizadas más de 270 canchas en más de 40 paises, en un lapso de cincuenta años. Su obra maestra es Chambers Bay, en el estado de Washington, EE.UU., en donde en el 2015 se disputó el US Open.

Albatros News tuvo el placer de conversar con él durante su estadía en Montevideo.

— ¿Cuál fue la primera cancha que diseñó y cuándo lo hizo?

— Comencé trabajando con mi padre entre los años 1962 y 1972. La primera cancha que realicé bajo su tutela fue Silverado South Course en Napa, California. En forma individual la primera cancha que diseñé fue Princeville Golf Course en Kauai, Hawaii.

— ¿Si tuviera que decir cuál de todas es su favorita?

— Es muy difícil decir cuál es la mejor, sería como elegir hijos, cuál es el preferido entre nuestros hijos. Sin duda que la más relevante es Chambers Bay, sede del US Open 2015. Pero me gusta dejar a los jugadores que decidan cuál es la mejor.

— ¿Qué siente un diseñador cuando se disputa un Major en una de sus canchas?

— En 2008 eligieron Chambers Bay como sede del US Open 2015. No se puede describir con palabras lo que se siente. Estaba totalmente exaltado y feliz. Pero fueron años de muchísimo trabajo y, obviamente, también de una gran responsabilidad.

¿Qué me puede decir de la cancha que está desarrollando en Termas de Rio Hondo, Argentina?

— Es una cancha que tiene grandes puntos de comparación con Chambers Bay. No tiene hoyos con agua, pero sí muchos hoyos con personalidad. Esperamos tenerla lista para el mes de septiembre de 2017.

¿Su padre le contó algo sobre la remodelación de Augusta National?

— Sí, muchas cosas. Él se sentía muy honrado por haber sido invitado por Bobby Tyre Jones para trabajar en los segundos nueve hoyos de Augusta. Después de la guerra, muchas cosas habían cambiado:, se pasó de palos de madera a palos de acero, nuevas pelotas, etc. Mi padre fue quien introdujo el agua a los segundos nueve hoyos de Augusta, utilizando el Raes Creek que pasaba por el campo.

Foto: Alejandro Medone
Foto: Alejandro Medone
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)