Juegos Olímpicos

A Rio se va en familia

Uruguay ya tiene a ocho deportistas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Pablo Defazio y Mariana Foglia lograron la clasificación ayer en la World Cup de Miami y estarán presentes para competir en el debut olímpico de la clase Nacra 17 de vela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Defazio y Mariana Foglia. Foto: EFE

Con el pasaje de Defazio y Foglia, de los ocho clasificados, cuatro pertenecen a la vela ya que a ellos se suman Dolores Moreira y Alejandro Foglia, hermano de Mariana.

"Es un orgullo, una alegría inmensa y una gran responsabilidad. Estamos más que felices", le dijo a Ovación Gustavo Coll, Comodoro del Yacht Club Uruguayo (YCU).

La World Cup de Miami le marcó el camino olímpico al matrimonio uruguayo que se pasó a Nacra 17 con el objetivo de llegar a Rio, donde esta clase debutará en la máxima cita del deporte. Y lo consiguieron tras superar a Venezuela y Guatemala en la clasificación general a pesar de que llegaron a estar 14 puntos abajo de Guatemala.

Ayer, la actuación de Pablo Defazio y Mariana Foglia fue muy buena y luego de tres regatas en las que quedaron en el puesto 33,18 y 22, pasaron a los guatemaltecos en la general y consiguieron el cupo celeste en los Juegos Olímpicos.

"Es un premio a todo el esfuerzo que se hizo en toda la estructura del deporte, ya que la vela, viene recibiendo mucho apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Comité Olímpico Uruguayo (COU) a través de la Fundación Deporte Uruguay. Hoy (por ayer) se cumplió un objetivo más y estuvimos a punto de conseguir otra clasificación a Rio ya que por nueve puntos, Santiago Silveira y Philipp Umpierre no lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos", explicó Gustavo Coll.

El momento actual de la vela en el Uruguay es más que satisfactorio y a su vez, prometedor. "Si bien tenemos a los más veteranos por decirlo de alguna manera con Alejandro Foglia, Pablo Defazio y Mariana Foglia, está la camada de jóvenes que encabeza Lola Moreira que a futuro va a dar mucho que hablar", remarcó el Comodoro del YCU.

La vela disfruta de una nueva clasificación a Rio 2016 y Uruguay también. Ya son ocho los celestes en los juegos Olímpicos y Coll se ilusiona con dar batalla en aguas brasileñas. "El nivel de los nuestros es muy bueno y ojalá podamos dar un batacazo".

OLÍMPICOS.

Tres son de atletismo.

Déborah Rodríguez y los mellizos Martín y Nicolás Cuestas también sellaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio.

Nielsen en ecuestres.

El otro uruguayo que también estará en Rio 2016 será Néstor Nielsen, representante de los deportes ecuestres en la disciplina de salto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)