GOLF

Richey de punta a punta

El estadounidense ganó el De Vicenzo Open en el Lago

Ganador. El estadounidense Brian Richey con su trofeo.
Ganador. El estadounidense Brian Richey con su trofeo.

Brian Richey se coronó campeón del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open por la Copa NEC en el Club de Golf del Lago el pasado domingo. El estadounidense, de 31 años, mostró un golf espectacular para ganar de punta a punta.

El PGA Tour Latinoamérica hizo su parada en Uruguay y en la espectacular cancha del Club de Golf del Lago para celebrar el torneo homenaje al maestro Roberto De Vicenzo. Fue un verdadero honor recibir en un torneo tan prestigioso a los mejores jugadores del continente que luchan por un lugar en el web.com Tour. Álvaro Canessa, como promotor del torneo, es quien hace posible esta fecha de la gira más importante de Latinoamérica, con un gran esfuerzo para cumplir con los altos estándares que exige el PGA Tour.

“El balance es positivo. Tres años atrás le dieron al Club del Lago una tarea muy complicada, la única opción para mantener el torneo en el Uruguay, y la afrontó con mucha hidalguía, con mucha responsabilidad, presentando un gran campo de golf en perfectas condiciones. Y hemos realizado un gran torneo de golf durante los tres años”, dijo Canessa a Albatros News.

Un total de 113 jugadores fueron de la partida pero solo 64 pasaron el corte clasificatorio. Richey realizó rondas de 64, 63, 68 y 69 golpes para totalizar 264 (-16) y adjudicarse el cheque por US$ 31.500 dólares. De esa forma superó por cuatro al argentino Tomás Cocha, que tuvo un gran semana, permitiéndole subir varios escalones en la orden de mérito. Terminó con tres birdies en los últimos seis hoyos para lograr su mejor actuación del año.

En la tercera ubicación finalizaron el norteamericano Michael Davan y el mexicano Gerardo Ruiz. Ambos terminaron con 10 golpes bajo el par.

Es la primera victoria de la temporada para Richey, que logra escalar a la segunda ubicación en la orden de mérito y es el primer jugador en conseguir siete top 10 en este 2017. “Estoy muy feliz, ya que he trabajado duro para este momento y desde el comienzo de la semana sentí que este podía ser un campo para mí. Y ahora estar segundo en la orden de mérito y poder ir directo a las finales de Q-School del web.com Tour es una gran sensación”, dijo el campeón.

El único uruguayo en pasar el corte clasificatorio fue Juan Álvarez, que si bien no tuvo una gran semana, volvió a sumar importante puntos para la orden de mérito, después de haber tenido una gran semana en el Perú Open. Actualmente se ubica en la posición 58 cuando aún restan dos eventos para finalizar la temporada regular.

La próxima parada del Tour será en Las Praderas de Luján entre el 9 y 12 de noviembre, cuando se lleve a cabo el NEC Argentina Classic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados