JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Richard Airala y un debut complicado en pelota vasca

Cayó ante el mexicano David Álvarez, quien es el actual vicecampeón del mundo.

Richard Airala luego de su participación en la jornada del lunes. Foto: @PrensaCOU
Richard Airala luego de su participación en la jornada del lunes. Foto: @PrensaCOU

Richard Airala hizo ayer su debut en frontón de mano 36 metros en los Juegos Panamericanos y en su primera presentación se enfrentó nada menos que al mexicano David Álvarez, vicecampeón del mundo en 2018.

El uruguayo de 26 años le hizo frente al azteca, pero desde el principio del encuentro las diferencias estaban claras y Álvarez comenzó a sacar ventaja para quedarse con el primer juego por 10-2 y luego con el segundo con un contundente 10-2 para sellar el triunfo.

“Se dio como esperaba porque me tocó el debut con el rival más fuerte pero hice lo que pudimos y traté de hacer lo que había entrenado en Montevideo dentro de lo que él me dejó hacer, pero ahora ya estoy pensando en mañana (hoy) porque el objetivo es ganarle al brasileño”, le contó a Ovación Richard Airala.

Respecto a la dificultad, el uruguayo fue claro y afirmó: “a mí me gusta jugar contra gente que sabe porque en Uruguay no tenemos competencia interna ni salimos tanto al exterior, por eso en este tipo de campeonatos venimos a aprovechar y aprender”.

Ante México no fue el mejor día.

La segunda presentación de Braian Ramírez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue con derrota frente al mexicano Arturo Rodríguez en frontón masculino.

El uruguayo de 25 años cayó con el azteca de 34 que supo ser campeón del mundo en esta especialidad en dos sets con parciales de 15-3 y 15-4 en poco menos de media hora de partido en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Ahora, Ramírez volverá a competir mañana frente a Juan Blas de Guatemala en lo que será su tercera presentación en Lima 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)