JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

Ricardo Fabini y Florencia Parnizari están primeros en snipe

En remo coastal, Macarena Bonilla fue quinta y Francisco Rodríguez sexto; el fútbol playa cayó con Brasil y más tarde enfrentará a Chile. 

Ricardo Fabini y Florencia Parnizari, junto a Alfredo Etchandy y Gustavo Coll en Rosario
Ricardo Fabini y Florencia Parnizari, junto a Alfredo Etchandy y Gustavo Coll. Foto: @ycuruguayo

La delegación uruguaya tuvo este miércoles participación en cuatro deportes por los VI Juegos Sudamericanos de Playa, destacándose lo hecho por Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en vela, en la categoría snipe mixto.

En el segundo día de acción luego de la suspensión del martes, Fabini y Parnizari compitieron en tres regatas, logrando dos primeros puestos y un segundo. Así se mantienen en lo más alto, sumando la ganada el lunes pasado. Son ocho regatas en total más la medal race que otorgará puntúa doble.

También en vela, pero en categoría láser standard, salió a escena Ignacio Rodríguez, quien en su primera regata quedó en la segunda posición. Disputó dos más quedando en el quinto y sexto lugar. Se ubica tercero en la general con cinco regatas más por delante.

Otros dos uruguayos que estuvieron en el agua este miércoles fueron Macarena Bonilla y Francisco Rodríguez, ambos en remo coastal, pero cada uno en su categoría. En la rama femenina Bonilla finalizó quinta con un tiempo de 32:54.13, mientras que en la masculina Rodríguez fue sexto en una carrera con complicaciones e hizo un tiempo de 31:74.10.

Finalmente, el fútbol playa tuvo su debut contra Brasil con derrota 5-4 y a segunda hora enfrentó a Chile, el otro rival del grupo, y le ganó por 7-5. Los otros grupos están compuestos por Paraguay, Venezuela y Ecuador uno de ellos, y el otro por Argentina, Perú, Guyana y Colombia. Cuatro selecciones avanzarán a semifinales.

El plantel celeste está compuesto por: Jorge Barrios, Nicolás Bella, Marcelo Capurro, Gonzalo Cazet, Guillermo Costa, Juan Marcelo Dutra, Felipe Fernández, Alejandro Guerrero, Gastón Laduche, Andrés Laens, Santiago Miranda y Luis Alberto Quinta.

Jueves.

Uruguay estará representado en dos deportes en la presente jornada. Volverá a participar en vela, mientras que se presentará la selección de tenis playa.

Los cuatro tenistas de playa en Rosario son Andrés Barrera, Virginia Cantou, Alejandro Casabó y Sabrina Petraccia, que se presentarán en cuatro categorías diferentes y este jueves estarán en seis partidos.

A primera hora (9:00) habrá duelo entre uruguayos por la categoría individual masculina entre Barrera y Casabó, mientras que después saldrán a escena en damas Cantour y Petraccia jugando cada una de ellas contra representantes de Venezuela.

Iniciando la tarde empezarán los dobles, con el juego de dobles masculinos a las 13:00 contra Chile, a las 14:00 dobles femenino ante Venezuela y cerrando a las 15:00 en dobles mixto frente a Aruba.

Por otra parte, Fabini y Parnizari (Snipe) e Ignacio Rodríguez (Laser Standard) competirán en más regatas.

También se definirán los tres grupos en la competencia de fútbol playa, por lo que se determinará si la Celeste se clasificó o no para semifinales que se juegan el sábado. Chile juega contra Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)