GOLF

Reyes y Marqués marcaron el rumbo en el Nacional

El 4 de junio se define la mayor competencia en match play

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jimena Marqués. Foto: aag.org.ar

Miguel Reyes y Jimena Marqués fueron los más destacados de la primera etapa del Campeonato Nacional Match Play en el Cantegril Country Club. Pese a que el fin de semana no presentaba el mejor clima se pudieron completar los 36 hoyos en un campo que estuvo en muy buenas condiciones. La disputa del torneo se divide en dos etapas. La primera, de clasificación, en la cual los ocho mejores de cada categoría acceden a la etapa de match play. La segunda etapa se jugará los días 3 y 4 de junio, cuando los enfrentamientos individuales determinarán a los nuevos campeones nacionales y uruguayos match play.

En la categoría principal de caballeros, Miguel Reyes registró dos sólidas rondas bajo par (69 y 67 golpes) para acumular 136. El segundo lugar fue para Agustín Tarigo con 143. Tercero finalizó Pablo Carrère con 147, el mismo score que Joaquín Bialade. Andre Gauthier totalizó 148, Luis Rochón 150, Agustín Estefanell 151 y Franco Cabrera obtuvo el último lugar entre los clasificados.

El próximo sábado se disputarán los partidos individuales: Reyes vs Cabrera, Tarigo vs Estefanell, Carrère vs Rochón y Bialade vs Gauthier.

Por el lado de las damas, la actual campeona nacional Jimena Marqués ya tenía su pase directo a las instancias de match play pero de todos modos su buen nivel la ubicó en el primer lugar de la clasificación. Con un total de 144 golpes (74 y 70) obtuvo el mejor score. Segunda fue Inés Rapetti con 149. Victoria Bargo (151) ocupó el tercer puesto y luego se clasificaron Sofía García Austt (157), Clara Laffitte, Lousianne Gauthier, Elisa Cooper y Manuela Quijan. Los partidos serán Marqués vs Quijano, Rapetti vs Cooper, Bargo vs Gauthier, García Austt vs Laffitte.

Simultáneamente se disputó la Copa Itaú y los ganadores fueron Andre Gauthier (0-9), Marcelo Alagia (10-16), Francisco Etchebarne (17-24) y Álvaro Firpo (25-36), Ana Evora (damas 16-24), Belén Franco (25 a 36).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados