MI OPINIÓN

El retorno de una leyenda

"NANDO" PARRADO

Fernando Parrado

Cuando el equipo suizo Sauber realizó la presentación oficial de su auto y sus pilotos para la actual temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, lo hizo al lado de un auto, que estaba adornado con los logos de Alfa Romeo.

Esto marcó el retorno de la emblemática marca italiana a la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial después de una ausencia de 30 años.

El equipo Alfa Romeo fue parte del campeonato inaugural de la Fórmula Uno en el año 1950 y el italiano Giuseppe Farina ganó el título esa temporada con un Alfa. El argentino Juan Manuel Fangio se coronó campeón mundial en 1951, también con Alfa Romeo, y podría haber ganado el título de Constructores, si hubiera estado instituido en ese entonces.

En la actualidad, Sergio Marcchione, el chairman de Fiat Chrysler Automobiles Group (FCA), tiene la intención de usar a la Fórmula Uno, para ayudar a la legendaria marca peninsular a recapturar antiguas glorias.

El haber contratado a Leclerc, para correr en Sauber-Alfa, es parte de ese plan. Lo tendrán al talentoso joven piloto francés, ganando experiencia en Sauber-Alfa, antes de, posiblemente, pasarlo a Ferrari en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)