Golf

Entre la resurrección y la confirmación

Tiger y McIlroy largan con el mismo objetivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tiger Woods buscará ponerle fin a la racha adversa de cinco años sin triunfos en Majors. Foto: AFP.

El emblemático y vertiginoso escenario de la 79ª edición del Masters de Augusta será testigo esta semana de si Tiger Woods puede finalmente recuperar la confianza en su juego y si Rory McIlroy consigue el Gran Slam y se convierte en el sexto golfista que conquista los cuatro grandes torneos.

El escenario de la competición se ha mullido con la lluvia para acoger la primera jornada del duelo entre las principales estrellas del golf internacional.

"Esta semana es la más importante en la carrera de Tiger. Si consigue restaurar su confianza será fantástico", dijo a Efe el veterano golfista sudafricano Gary Player, que ha participado en el Masters 52 veces y que considera que las tres chaquetas verdes que guarda en su armario, con las que se galardona a los ganadores, avalan sus predicciones.

Respecto a McIlroy, aseguró que "tiene lo necesario para ganar aquí y muchos más grandes".

El propio número uno del ranking mundial corrobora los pronósticos y las buenas sensaciones. "Siento que nunca he estado en mejor disposición para ganar en Augusta", comentó McIlroy a un pequeño grupo de periodistas.

Sin embargo, el sueco Henrik Stenson, otro de los favoritos en las apuestas, confesó que los estadounidenses se lo van a poner muy difícil a los europeos para que puedan ganar en Augusta.

Aparte de la volátil posibilidad de que Tiger recupere su mejor estado de forma en Augusta, los estadounidenses cuentan con un elenco encabezado por figuras como Bubba Watson, ganador de dos chaquetas verdes y de la edición del año anterior, y el experimentado Phil Michelson.

En un campo donde siempre hay incentivos para correr grandes riesgos e ir a por todas, se intuye una vez más un duelo entre la experiencia de veteranos como el alemán Bernhard Langer, el argentino Ángel Cabrera y el español Miguel Ángel Jiménez; y la fortaleza y la valentía de jóvenes como el estadounidense Jordan Spieth, el australiano Adam Scott o el español Sergio García.

La festividades previas al primer grande de la temporada comenzaron el domingo con una competición nacional infantil. Los preparativos culminaron ayer con el tradicional torneo de par tres, en el que los golfistas pudieron relajarse con familiares y amigos antes del primer día de actividad.

Latinoamérica tendrá tres representantes. El argentino Ángel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas y el joven aficionado chileno Matías Domínguez, que participa en el Masters por primera vez y se clasificó tras ganar la primera edición del Campeonato Amateur de América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados