GOLF

El respeto se adueña de Augusta una vez más

Hoy comienza la edición 81 del primer Major del año.

El mundo del golf se paralizará desde hoy y hasta el domingo, cuando el ganador del Masters de Augusta se ponga la chaqueta verde, esa que significa más que un torneo y un título.

Es que el vencedor entrará en la mejor historia de este deporte y se catapultará hacia la gloria, porque no cualquiera se queda con este gran evento.

Con la novedad de que una vez más Tiger Woods no estará presente, el joven español Jon Rahm llega a su primer Masters entre los favoritos a la victoria después de ganar en el circuito de la PGA en enero y poner contra las cuerdas al número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, en la final del Mundial Match Play en Austin, donde le plantó cara hasta la derrota por la mínima en el último hoyo.

"En este campo hay que ser valiente, pero inteligente. Tengo que aprender a utilizar el terreno a mi favor", dijo Jon Rahm acerca de la adaptación de su estilo audaz a la sutilidad de las onduladas calles y greenes del histórico recorrido de Augusta National que por estas horas se ve amenazado por las tormentas previo al inicio.

"En un buen día me puedo medir con el mejor jugador del mundo", dijo el joven golfista de 22 años nacido en Barrika, que llega a su primer grande del año con ambiciones y posibilidades de victoria.

Esa ambición lo hará a Rahm luchar por llegar a ponerse la chaqueta verde y conseguir el título que en 2016 quedó en manos de Danny Willett.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados