AUTOMOVILISMO

Renault suministrará motores a McLaren

La empresa francesa concretó un acuerdo con el team británico, el cual se extenderá durante tres temporadas

Cambio. Renault sustituirá a Honda en el team McLaren. Foto: Archivo
Cambio. Renault sustituirá a Honda en el team McLaren. Foto: Archivo

Era evidente que la culminación del acuerdo entre el equipo McLaren y su proveedor de motores, Honda, era cuestión de tiempo o de paciencia.

Estaba bien claro que los pésimos resultados logrados en los últimos años, con una enorme cantidad de abandonos producto de la escasa fiabilidad de la planta impulsora, sumada a la notoria falta de potencia cuando todo parecía iba a ir bien, tenían como destino final la culminación de la sociedad, una que décadas atrás llegó a ser sumamente exitosa y prácticamente invencible.

Pero todo cambia. Y cuando se trata de la Fórmula Uno, por lógica, esos cambios acontecen a mayor velocidad.

Mediante un comunicado de prensa enviado por Renault y McLaren, se confirmó oficialmente que la marca francesa será la proveedora de motores para el equipo británico durante los tres próximos años.

COMUNICADO

Confirmación de los motores Renault para McLaren

“Renault Sport Racing y McLaren Racing tienen el placer de anunciar su acuerdo de colaboración para el suministro de motores para las temporadas 2018, 2019 y 2020. Renault Sport Racing suministrará sus motores de Fórmula 1 a McLaren a la vez que establecerá una estrecha colaboración con los ingenieros y técnicos de este equipo. A pesar de una presencia común en Fórmula 1 desde 1977 (McLaren Racing ha disputado 815 Grandes Premios y Renault ha disputado 592 como motorista), las dos entidades no habían tenido nunca la ocasión de colaborar. Renault ha demostrado su capacidad para construir motores capaces de conseguir títulos mundiales, tanto para su escudería de fábrica como para equipos clientes”, expresa en su parte medular el comunicado dado a conocer por ambas partes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)