FUTSAL

Remontada aurinegra

Peñarol igualó el clásico del futsal sobre el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol Nacional Futsal

El encuentro parecía liquidado, Nacional vencía 3 a 0 y se estaba quedando con el partido y con la punta del campeonato, pero Peñarol remontó y el clásico se igualó con un gol a falta de tres minutos, para llegar al final en el gimnasio de la Scuola Italiana con un 3-3 definitivo.

El tricolor, que llegó al encuentro clásico en la tercera posición del campeonato, comenzó mejor y arriba en el marcador. Con dos goles de Santiago Arias, faltando dos minutos y 55 segundos respectivamente para el final del primer tiempo, el conjunto de Anibal Roba, se ponía arriba y jugaba mejor que su rival.

El comienzo del segundo tiempo se retrasó unos minutos, debido a que ingresó más gente tanto en la tribuna de Nacional como en la de Peñarol y esto llevó a que la seguridad se reforzara procurando que no hubiera incidentes que habían ocurrido en anteriores enfrentamientos entre ambas instituciones. Y se tuvo éxito.

En lo deportivo, a los tres minutos de comenzada la segunda parte Santiago Arias nuevamente estiraba la ventaja a favor de Nacional, conquistando un hat-trick.

Peñarol intentaba por todos los medios y Nacional de contra pudo alcanzar en varias oportunidades el cuarto gol, que hubiera llevado a liquidar el encuentro en favor de los tricolores, pero a falta de 11 minutos para terminar llegó el descuento mirasol por intermedio de Ignacio Buggiano.

A partir de ese momento el partido se hizo más parejo y reñido y el carbonero aprovechó esa situación para convertir el segundo gol, a través de Jorge Rodríguez, faltando 5 minutos para el final. A falta de tres vueltas de reloj y mediante un tiro libre sin barrera por quinta falta, Nicolás Ordoqui puso el empate con el que se cerró el encuentro con un resultado final de 3-3 entre tricolores y carboneros.

En la categoría sub 20, el clásico que fue disputado como preliminar al de mayores, quedó en manos de Nacional, que se impuso a los mirasoles por un contundente 5 a 2.

PALABRAS.

Gabriel Palleiro.

"Supimos llevarlo y dominamos a los jugadores fundamentales de ellos, pero no se dio", dijo el jugador de Nacional.

Nicolás Ordoqui.

"No me voy contento porque veníamos a buscar la victoria, pero sí satisfecho porque no perdimos", expresó la figura de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)