JUEGOS OLÍMPICOS

El remo también será olímpico

Jonathan Esquivel le dio a Uruguay un cupo en Rio tras ganar la semi del Preolímpico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Esquivel

El deporte que más satisfacciones le ha dado a Uruguay en los Juegos Olímpicos a lo largo de toda la historia, dirá presente en la máxima cita del deporte mundial luego de que Jonathan Esquivel lograra un cupo para la Celeste.

Fue en el Preolímpico de Curauma, Chile, donde el remero uruguayo consiguió su pasaje tras ser tercero en la semifinal de la prueba de single scull con un tiempo de 0709"989 para acceder a la final "A" y meterse entre los seis mejores de la competición que otorga siete cupos para Rio. "Hoy (por ayer) se dio un paso más que importante, se dio una remada tras otra a Rio 2016, pero para eso no hay que olvidarse de la gente que estuvo ahí cuando no salieron las cosas como uno quería o como a uno le gustaba, principalmente a Ruben Scarpati (entrenador)", publicó Esquivel en su Facebook.

El remero, que también agradeció a su club, el Montevideo Rowing, logró el cupo para Uruguay, que hoy puede tener otra clasificación con el bote de Rodolfo Collazo y Mauricio López en doble par peso ligero.

Si Collazo y López clasifican, la Federación Uruguaya de Remo deberá optar entre la dupla y Esquivel ya que solo podrá participar en Rio un bote celeste. Según informó la federación a Ovación, la idea es que si el doble logra el cupo, el representante sea el bote mejor ubicado en el preolímpico.

LOS CELESTES.

Con pasaje - Ya son 12.

El cupo logrado por el remo hace que ya sean 12 uruguayos en Rio de Janeiro: Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa, Andrés Zamora, Nicolás y Martín Cuestas (atletismo), Néstor Nielsen (ecuestres), Dolores Moreira, Pablo Defazio, Mariana y Alejandro Foglia (vela) y Pablo Cuevas (tenis). Además, es casi un hecho que la natación tendrá dos representantes por Universalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)