JUEGOS ODESUR

El remo llegó a siete bronces

Bruno Cetraro, Jhonatan Esquivel, Martín González y Mauricio López fueron terceros en el cuádruple masculino.

Jhonatan Esquivel en la primera jornada en Río 2016 en Remo. Foto: Reuters
Jhonatan Esquivel. Foto: archivo El País.

Este martes, el remo consiguió dos medallas más en los Juegos Odesur de Cochabamba (Bolivia) y llegó así a siete bronces en lo que va de la competencia.

A las cuatro masculinas, hay que sumarle las tres femeninas: dos obtenidas por Sabrina Díaz (par de remos cortos peso ligero y single abierto) y una también de Díaz, pero en dupla junto a Macarena Bonilla.

Es la máxima cantidad de medallas conseguidas en un Odesur por Uruguay en esta disciplina. Con esta marca, ya superó las seis que sumó en Buenos Aires 2006.

Uruguay logró el tercer puesto en el cuádruple par peso abierto, integrado por Bruno Cetraro, Jhonatan Esquivel, Martín González y Mauricio López.

Los celestes también ocuparon el tercer lugar en la carrera en bote de ocho remos largos con timonel. El equipo estuvo integrado por Álvaro Silva, Bruno Cetraro, Francisco Rodríguez, Jhonatan Esquivel, Leandro Rodas, Marcos Sarraute, Martín González, Mauricio López y Sabrina Díaz. Hicieron un tiempo de 6:34.14, detrás de Argentina (6:13.30) y Chile (6:13.79).

Uruguay ya había sumado otras dos medallas en los Odesur: una de bronce con el judoca David Prestes en la categoría de hasta 66 kilos y una de plata con la velerista Dolores Moreira en clase láser radial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)