LIMA

El remo le dio a Uruguay la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos

El cuádruple par fue líder de la final "A" y de esta manera se calzará la primera presea dorada para la delegación celeste.

Marcos Sarraute, Martín González, Bruno Cetraro y Leandro Salvagno con la medalla de oro en Lima. Foto: @PrensaCOU
Marcos Sarraute, Martín González, Bruno Cetraro y Leandro Salvagno con la medalla de oro en Lima. Foto: @PrensaCOU

Por una diferencia de solo siete centésimas, Uruguay se quedó con la medalla de oro en cuádruple par de remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En un final que fue cabeza a cabeza con Argentina, el cuarteto celeste se quedó con el triunfo y la presea dorada.

Bruno Cetraro, Martín González, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno formaron parte de la delegación celeste en remo y fue la que terminó consiguiendo la primera medalla de oro para Uruguay en Lima.

Con un tiempo de 5:50.68 finalizó por adelante de sus colegas argentinos que culminaron con un registro de 5:50.75 y obtuvieron la plata. La medalla de bronce fue para Cuba con un tiempo de 5:52.74, mientras que en la cuarta posición terminó México con 5:53.85.

La competencia fue muy pareja y más allá de los tiempos finales, Uruguay siempre fue como líder, aunque con el paso de los metros Argentina se le fue arrimando lo que transformó el final en un momento de mucha emoción.

Llegando tanto a los 500 metros como a los 1000, los remeros celestes tenían aproximadamente dos segundos de diferencia con los albicelestes. Al llegar a los 1500 esa diferencia bajó a poco más de un segundo para que al final se victoria uruguaya por solo dos centésimas.

De esta manera, Uruguay alcanzó su quinta medalla en los Juegos Panamericanos y la primera de oro ya que había alcanzado una de plata y tres de bronce hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)