Vela

El regreso soñado de San Gregorio

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup tuvo su cierre con la entrega de premios y una fiesta que se extendió hasta el amanecer luego del triunfo en la Fórmula ORC Internacional para San Gregorio, un barco que tuvo un regreso soñado a la competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Circuito. La Copa Rolex llegó a su fin tras una semana de competencias. Foto: Ricardo Figueredo

Luego de varios años de inactividad y tras un largo proceso de estudios y modificaciones, el Soto 45 regresó a las canchas de regatas con un espectacular triunfo en el circuito más importante de América del Sur.

Kirkor Simsiroglu es un veterano de este deporte. Fue ganador de varios campeonatos argentinos de fórmula con distintas embarcaciones y con una extensa trayectoria, pero sin embargo este Circuito siempre le había sido esquivo hasta este 2015.

El armador comentó cómo fue este regreso ideal: "Había dejado de correr hace cuatro años porque tuve un accidente a bordo que me alejó de las competencias —por mi edad, la recuperación me llevó más tiempo del que esperaba—, pero tuve la suerte de que me hijo empezó a acompañarme en esta actividad, así que de a poco empezamos a armarnos de nuevo y arrancamos con la idea de volver a competir".

Simsiroglu detalló que el barco fue sometido a profundas modificaciones. "Tuvimos muchas charlas con el diseñador, Javier Soto, y le fuimos haciendo varios cambios. Le modificamos el quillote y el aparejo (le pusimos uno nuevo con botalón y spinnakers asimétricos), pero finalmente decidimos que para este Circuito lo mejor iba a ser correr con el aparejo tradicional. Y por suerte no nos equivocamos", contó.

"La gente del yachting comparte su vida con otra gente del yachting. En cualquier lugar del mundo donde uno navegue o corra regatas, siempre se da que una vez en puerto o en los clubes se compartan historias y anécdotas de una forma que no se da en ningún otro deporte. Y la verdad es que todas esas vivencias son maravillosas. Por eso, para mí este Circuito fue una especie de reencuentro, que me sirvió para darme cuenta de que extrañaba todo esto. Estoy realmente muy feliz de haber vuelto", finalizó diciendo Kirkor Simsiroglu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º