FUTSAL

Se reeditó la final de 2018 y Nacional sigue como único líder

Nacional y Boston definieron el campeonato pasado y se volvieron a cruzar. Fue victoria tricolor y también ganaron Peñarol, Urupan, Banco República y Rio Branco. Repasá la fecha. 

Nacional y Boston River reeditaron la final del 2018 en la quinta fecha. Foto: Archivo El País
Nacional y Boston River reeditaron la final del 2018 en la quinta fecha. Foto: Archivo El País

La quinta fecha del Campeonato Uruguayo 2019 de futsal volvió a enfrentar a quienes definieron el título el año pasado. El tricolor y el sastre se enfrentaron en un partido muy disputado que terminó con los tres puntos para los de Anibal Roba que siguen liderando en solitario. 

Malvín venía invicto pero cayó en su excursión a Pando y ahora el otro equipo que no conoce la derrota, además de Nacional, es Peñarol que se trajo tres puntos importantes de Maldonado. También sumaron de a tres Banco República y Rio Branco

Boston River 1 - Nacional 2

El tricolor no la tenía nada fácil. Visitaba al sastre, con quien definió el título el año pasado y los de Gonzalo Fresia recuperaban en el arco a Christian Gaitán

El partido comenzó favorable a Boston River, que con gol de Matías Menza se puso en ventaja y así se fueron al descanso. Nacional nunca paró de intentarlo y la recompensa llegó. Yhordi Segui convirtió el empate y Joaquín Varietti le dio la victoria a los de Anibal Roba para seguir líderes en solitario. 

En la próxima fecha, Nacional recibirá a Urupan en el Polideportivo del Parque Central. 

Nacional se llevó la victoria ante Boston para seguir líder. Foto: Matías Pérez / El País
Nacional se llevó la victoria ante Boston para seguir líder. Foto: Matías Pérez / El País

Rampla Juniors 6 - Peñarol 9

El aurinegro se trajo tres puntos importantes de Maldonado ante Rampla Juniors para mantener el invicto y no perder pisada en el campeonato. Quedó a cinco de Nacional con un partido menos (los de Gustavo Sánchez ya tuvieron fecha libre).

El partido en el gimnasio del Domingo Burgueño Miguel comenzó apenas pasadas las 22 horas del sábado y culminó unos minutos entrado el domingo. Tuvo de todo y un trámite muy picante que terminó con la victoria de Peñarol. 

La figura fue el capitán. Nicolás Ordoqui anoto cinco goles para darle los tres puntos a su equipo y volvió a ser infalible desde la sexta falta. En la próxima fecha, previa al clásico, visita a Malvín.

Peñarol se trajo tres puntos de Maldonado con gran actuación de Nicolás Ordoqui. Foto: @FutbolSalaCAP
Peñarol se trajo tres puntos de Maldonado con gran actuación de Nicolás Ordoqui. Foto: @FutbolSalaCAP

Urupan 2 - Malvín 0

Al playero la ida a Pando le costó caro. Urupan cada vez se va pareciendo más a ese equipo que animó los playoff la temporada pasada y le ganó a uno de los que venía arriba. 

Los de Nicolás Mato sufrieron a los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala; perdieron el invicto y ahora comparten la segunda posición junto a Peñarol, que tiene un partido menos. 

Elbio Fernández 2 - Banco República 3

Los bancarios sumaron sus primeros tres puntos en la temporada, pero no sin sufrir. Aunque nunca se vieron en desventaja, Elbio tuvo varias ocasiones incluso para ponerse arriba en el marcador. 

Los de Pocitos fueron más eficientes. Comenzaron ganando con una gran definición de Pablo Lamanna y luego supieron cuidar la ventaja sostenidos en una buena actuación del arquero Pablo Cassarino

Cuando Elbio era más y había conseguido el empate parcial, el olfato goleador de Diego Etcheverry volvió a poner arriba a los de Gabriel De Simone y los dirigidos por Carlos Pérez solo pudieron llegar al descuento cuando estaban 1-3.

Rio Branco 7 - Rocha 2 

Se sacó la espina, era su cuenta pendiente. Rio Branco había ganado en su visita a Rampla en Maldonado y también frente a Banco República en Montevideo.

Como local en Cerro Largo estaba en deuda, había caído ante Malvín y Nacional pero ante Rocha la historia fue otra. El azul y oro recibió al equipo celeste con un buen marco de público en las gradas y sumó sus primeros tres puntos en casa.

La intensidad del equipo rochense no pudo ser más que la efectividad del equipo de Rio Branco que conoce a la perfección su cancha y no falló a la hora de mandarla a guardar. El equipo liderado dentro de la cancha por Fabián 'Mincho' Hernández cumplió con el objetivo, quedó entre los de arriba y descansa en la próxima fecha. 

Tabla de posiciones:

Nacional 15pts, 5pj
Peñarol 10pts, 4pj
Malvín 10pts, 5pj
Rio Branco 9pts, 5pj
Urupan 6pts, 4pj
Old Christians 6pts, 4pj
Elbio Fernández 5pts, 5pj
Boston River 4pts, 5pj
Banco República 3, 4pj
Rocha FC 3pts, 5pj
Rampla 1p, 5pj

Próxima fecha:

Rocha FC - Elbio Fernández
Banco República - Boston River
Nacional - Urupán
Old Christians - Rampla Juniors
Malvín - Peñarol 

Fecha Libre: Rio Branco

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)