ATLETISMO

Reebok 10 km ¡a correr!

Está todo pronto para que esta tarde la zona de Carrasco sea una fiesta. Se correrá la Reebok 10 km. y hay varios factores que inciden para que el evento se desarrolle de gran forma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reebok

"Hoy en día es la mejor carrera del año, es la frutilla de la torta", expresó su organizador, Gustavo López.

La carrera se disputará en dos formatos distintos: niños y adultos. Los menores largarán a las 15:30 desde la Rambla República de México y Arocena y volverán al mismo lugar.

Mientras tanto, los adultos largarán a un par de cuadras de ese lugar, en la Rambla, pero a la altura de la calle Sanlucar. El lugar de llegada si será el mismo que el de la carrera de niños.

Para López, uno de los principales factores que destacan a esta carrera son los paisajes y el recorrido que tiene quien participa. "Cuando pensamos en hacer una carrera nos inspiramos en lo que se veía en las maratones grandes: siempre aparecían puentes". Por esa razón, explica López, se decidió incluir el puente más importante de la zona: el Puente de las Américas.

Otra condición que hace atractivo a este evento es la época en que se realiza, dado que el clima es agradable. Así parece que será ya que el pronóstico es de alrededor de 25° y un día despejado.

Según estimaciones de López, la carrera se hará con cupos agotados. Si bien todavía no se agotaron ninguna de las dos categorías (ver aparte), él cree que a la hora de comienzo no quedarán lugares disponibles.

Participarán cerca de diez mil personas, un récord en esta competición que en su máxima convocatoria rondó los seis mil.

Esta carrera forma parte del Campeonato Uruguay Natural de la Confederación Atlética del Uruguay y participarán varios atletas profesionales. Los principales candidatos a quedarse con el oro son Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Santiago Casco.

Igualmente, no serán los únicos que reciban medallas. Todos los participantes del evento tendrán su presea al llegar. Además se los esperará con alimentos y bebidas para recomponer energías.

Claudia Fernández será la encargada de animar la previa y la llegada mientras que Fernando Picon lo musicalizará.

En la tarde, en la rambla de Carrasco, está todo dado para que la Reebok 10 km dé largada.

DETALLES.

Quedan pocos lugares.

Quienes deseen concurrir y aún no se inscribieron, podrán hacerlo en los locales de Red Pagos. Quedan pocos lugares.

Retiro de equipos.

En los locales Reebok de los shoppings y también en el de calle Arocena podrán retirar las equipaciones oficiales de la carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)