INN CONTENT

Reebok 10 KM: la carrera más esperada

El domingo 19 se realiza la onceava edición de la prueba más popular de todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reebok

El running crece cada vez más entre los uruguayos y se nota. Es tanto un deporte como una moda y cada vez hay más corredores en la rambla y en canteros y avenidas de la ciudad. El calendario de carreras ocupa todo el año. Y con la llegada del calor, estas competencias no hacen más que multiplicarse.

El sábado 19 de noviembre, se realiza una nueva edición de la Reebok 10 km, la carrera más popular del país. El evento reunió a unos 8.500 corredores el año pasado y para esta edición esperan llegar a los 10.000.
Sebastián Melhem, gerente de Marketing de Reebok, indica que el número de corredores de la 10 km de Reebok viene creciendo alrededor de un 15% todos los años. Esta edición se corrió para noviembre, una fecha que genera mayor adhesión, por lo que se espera una gran convocatoria.

Es importante destacar que la 10 km de Reebok es reconocida como la quinta fecha del Campeonato Senade de la Confederación Atlética del Uruguay, por lo que los tiempos de la carrera califican para el campeonato nacional. Formar parte del campeonato de la CAU implica que la carrera reviste los mayores estándares de calidad para los participantes. Esto significa un circuito medido y validado, marcas oficiales, seguridad individual y colectiva, marcación de recorrido y control de tiempos e hidratación y servicios al corredor, entre otras características.

Recorrido. Uno de los atractivos de la carrera es que su circuito abarca Montevideo y Canelones, permitiendo a los corredores disfrutar del recorrido por ambos departamentos. Como todos los años, el punto de partida será el Hotel Sofitel, en Carrasco, a las 17:30, aunque este año se incorpora un pequeño cambio en la ruta: por primera vez los corredores subirán por Nariño hasta Rivera para luego llegar a Barradas por Leborgne y desde ahí continuarán por Giannattasio y el cruce por el Puente de las Américas, siguiendo el mismo camino del año pasado, recorriendo algunos metros más por Giannatassio para luego bajar a la rambla y llegar hasta el Sofitel.

La carrera contará con tres categorías tanto en masculino como en femenino: Corredores General, No videntes y Capacidades diferentes. Y como los años anteriores, A las 15.30 los niños también tendrán sus carreras especiales. Al finalizar la competencia, todos los participantes se llevarán una medalla como recuerdo.

La convocatoria es a las 15.30. Previo a la largada, los corredores podrán participar de un calentamiento a cargo de Claudia Fernández y los profesores Claudia Esteves y Leonardo Alanís. Este año también se incorpora el equipo de TeamZ, para mezclar un poco de zumba en la entrada en calor. La musicalización estará a cargo del DJ Fernando Picón.

INSCRIPCIONES. Los precios de inscripción para los mayores es de $ 600 hasta el 12 de noviembre y $ 650 del 13 al 19 de noviembre. Para los niños el precio es de $ 450 hasta el 12 de noviembre y $ 500 del 13 al 19 de noviembre. Las preinscripciones se realizan en www.reebok10km.com.uy o en www.Tucarrera.com.uy; y como beneficio, aquellos que se preinscriban podrán reservar su talle durante los primeros cinco días de retiro del kit. El pago se realiza en Redpagos y las personas que abonen con Santander -sponsor principal del evento- accederán a un 25% de descuento en el precio.

Junto con la inscripción, los participantes recibirán un kit con la remera oficial de la carrera y un chip que mide el tiempo exacto desde la largada hasta la llegada, Y además un agua Nativa y un cuadríptico con información de la carrera.

El retiro de los kits se puede realizar a partir del 10 de noviembre en los locales de Reebok en Montevideo Shopping, Portones Shopping, Nuevo Centro Shopping y Punta Carretas Shopping. Así como en los locales de Sport Space en Arocena y Sport City de Tres Cruces Shopping.

Otra novedad es la presencia de Banana Boat, que estará entregando un protector solar a los primeros 2.000 participantes que levanten su kit de la carrera, y el día de la prueba estará repartiendo protector solar a todos aquellos que lo necesiten.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados