juegos panamericanos

Más de 30 récords en Toronto 2015

En cinco días de competición se han establecido nuevas marcas panamericanas, sobre todo en levantamiento de pesas y natación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El brasileño Joao De Lucca, quien se impuso en la final de 200 metros estilo libre

Los deportistas que compiten en los Panamericanos de Toronto 2015 han establecido en los primeros cinco días de competición una treintena de nuevos récords de los Juegos continentales, con un notable aporte de la halterofilia y la natación.

La mayoría de nuevos récords, diecisiete, proviene del levantamiento de pesas, deporte en el que se destacaron los colombianos Luis Mosquera y Leydi Solís, y el cubano Yoelmis Hernández, quienes batieron una misma marca tres veces.

Con dos récords panamericanos en una misma competencia de levantamiento de peso aparecen la dominicana Cándida Vázquez y el brasileño Fernando Reis, aunque este último también impuso una nueva marca en otra prueba distinta.

En la natación se han establecido hasta el momento 11 récords panamericanos gracias a la gran actuación de los deportistas brasileños, canadienses y estadounidenses.

Uno de los registros más destacados se presentó en los 100 metros de estilo libre femeninos con la canadiense Chantal van Landeghem, quien cronometró 53.83.

Brasil pulverizó los récords en el relevo 4x100 estilo libre masculino y 4x200 libre, además de los individuales de 200 pecho masculino, 200 libre y 200 mariposa.

Estados Unidos aportó marcas en 200 metros espalda masculino y 200 libres femenino.

El tercer deporte que ha deparado nuevos registros panamericanos en Toronto 2015 es el tiro, con un total de tres, gracias a la cubana Eglys de la Cruz y los estadounidenses Bryant Wallizer y Courtney Anthony. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados