ATLETISMO

Dos récords nacionales en la primera jornada

Un sábado de atletismo que dejó marcas especiales en los Grand Prix Estrella Puente y Gran Premio Darwin Piñeyrúa, que se realizan en la Pista Oficial del Parque Batlle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En lo más alto. Déborah Rodríguez se impuiso en los 400. Foto: @PrensaCAU

El atletismo sudamericano está viviendo una fiesta en Montevideo y comenzó ayer en la Pista Oficial del Parque Batlle, con el desarrollo de los Grand Prix Estrella Puente y el Gran Premio Darwin Piñeyrúa de los que participan un total de 500 atletas, entre ellos 150 extranjeros.

Los hermanos Cuestas participaron de los 10 mil metros y el vencedor fue Martín, con un tiempo de 2948"08, con Nicolás como escolta al marcar 3001"05. Ambos superaron la marca clasificatoria para el Sudamericano de Ecuador.

Otro de los atletas destacados de Uruguay que participó en la primera jornada fue Deborah Rodríguez, que se quedó con los 400 metros llanos con un tiempo de 54 09. La argentina María Diogo y la peruana Maytté Torres fueron las seguidoras en la clasificación.

Ayer hubo dos marcas nacionales que se batieron. Lorena Aires fue la primera en lograr una marca nacional al ganar la prueba de salto alto con 1.78 metros. Martín Castañares fue el otro deportista que consiguió un récord nacional, en este caso en Sub 20, luego de alcanzar los 4,70 metros en el salto con garrocha.

La jornada continuará hoy desde las 08:30 con la disputa del Gran Premio Darwin Piñeyrúa. Entre otros se correrán los 400 metros con vallas con Déborah Rodríguez y Andrés Silva como principales atractivos y grandes candidatos a subirse al escalón más alto del podio.

Emiliano Lasa, el mejor atleta uruguayo del momento y en la élite del salto largo, estará presente en la pista pero no podrá competir debido a una pequeña lesión en el posterior sufrida en Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)