JUEGOS OLÍMPICOS

Va por un récord único

Usain Bolt está en Río, donde quiere repetir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolt

El hombre más rápido del mundo ya está en Brasil. Una semana antes del comienzo de los Juegos Olímpicos Usain Bolt, el rey de la velocidad, se ha instalado en Río.

La meta del jamaiquino, record del mundo de 100 metros y 200 metros, es lograr por tercera vez la triple corona olímpica de la velocidad: 100 m, 200m y el relevo 4x100 metros.

En su llegada al aeropuerto del Galeão, Usain, ya mostró su simpática personalidad. Entre los flashes y los requerimientos de los hinchas, fue la gran atracción en la terminal aérea. Totalmente vestido de negro y acompañado por su equipo de trabajo, mostró una vez más su particular sentido del humor. Bromeó en las cintas del aeropuerto cada vez que aparecía alguna publicidad suya. Saludó a los fanáticos que lo esperaban y luego tuvo tiempo para sacarse algunas fotos con miembros de otras delegaciones. Especialmente con varias atletas británicas que coincidieron con él en la llegada y que se fueron locas de la vida con el encuentro.

Ganador de seis medallas olímpicas entre Pekín 2008 y Londres 2012 (en ambos ganó los 100 metros, los 200 metros y la posta de 4x100) el jamaiquino buscará seguir haciendo historia en Río 2016 a pesar de que llegó con algunos problemas físicos ya que sufrió un desgarro hace algunas semanas.

Bolt llega convencido que los de Rio serán sus últimos Juegos Olímpicos. El "Rayo" prendió las alarmas cuando quedó fuera de las eliminatorias de Jamaica por una lesión, pero más tarde mostró su recuperación al ganar los 200 metros de la Liga Diamante de atletismo en Londres el último fin de semana.

Desde allí viajó directamente a Río de Janeiro, donde ultimará su preparación. Usain no está sólo dado que Jamaica envió a Brasil una delegación formada por 63 deportistas, 59 de ellos, son atletas. Los otros jamaicanos competirán en saltos de trampolín, natación y gimnasia. Pero todos estarán pendientes de Bolt y su reto de convertirse en el primer atleta de la historia en repetir, por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, la triple corona de la velocidad.

EL DEBUT

Corre el 13.

Ya instaldo en Río, Usain prepara su primera aparición que será el 13 de agosto en las eliminatorias de los 100 metros. Luego participará en los 200 metros y en la posta de 4 x 100. Para recuperarse del desgarro que sufrió estuvo en Alemania tratándose con los médicos de la selección germana de fútbol. Y le dio resultado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)