RECAÍDA

Los rebrotes de coronavirus vuelven a complicar al deporte en todo el mundo

La Fórmula 1 debe reprogramarse, el rugby europeo se posterga y hay complicaciones en la NBA

Fórmula 1
La Fórmula 1 tuvo que modificar su calendario 2021 debido a complicaciones derivadas de la pandemia.

La Fórmula 1 retoca su calendario, el rugby europeo paralizado, los deportes estadounidenses alterados... El repunte de la pandemia perturba de nuevo al deporte mundial.

El calendario deportivo ya estuvo interrumpido durante dos meses a partir de mediados de marzo pasado antes de reanudarse muy progresivamente y mayoritariamente sin público en los recintos.

Los rebrotes en el Reino Unido afectan al fútbol, con la suspensión de numerosos partidos de la Premier League y de la FA Cup. A nivel europeo, la reanudación de la Liga de Campeones y de la Europa League se mantienen para mediados de febrero. Tampoco se anunciaron cambios para la Eurocopa, prevista del 11 de junio al 11 de julio.

La temporada de Fórmula 1 no comenzará en Australia el 21 de marzo como estaba previsto, sino una semana después en Baréin, por lo que también finalizará una semana más tarde en Abu Dabi, el 12 de diciembre en lugar del 5 de ese mes. Los aplazamientos de las carreras en Australia y China (prevista para el 11 de abril ) se deben a las restricciones impuestas por estos dos países en los viajes.

La competiciones europeas de clubes de rugby han quedado aplazadas al menos hasta principios de febrero por el contexto sanitario.

La NBA también está viviendo el cierre de centros de entrenamiento y reprogramación de partidos desde que comenzó la temporada en diciembre.

Pese a todo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desmintió que vaya a realizar una discusión en febrero sobre la cancelación de las competencias, que siguen previstas para su realización del 23 de julio al 8 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error