ATLETISMO

El "Rayo" Bolt parece estar preparándose para volver a las pistas

El jamaiquino está subiendo a sus redes sociales videos de los entrenamientos que está realizando y la especulación de que quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 va creciendo

Usain Bolt durante la semifinal de los 200 metros. Foto: Reuters.
Usain Bolt volvió a correr

Prepárense. Quizás el rey de la velocidad, Usain "Gold" Bolt vuelva a las pistas. Los mensajes del velocista jamaiquino en sus redes sociales, en las que hace abdominales, corre por calles empinadas y se ejercita arriba de una bicicleta quizás sean el principio del gran anuncio. Imposible no especular con un hipotético regreso de Bolt para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque en los últimos dos años se ha dedicado a sumarse a todas las fiestas posibles, sin importar el lugar en el que se desarrollen (Kingston, Londres o París), el "Rayo" Bolt puede llegar a dar un vuelco grande a su determinación de olvidarse del atletismo.

Después del Mundial de Londres 2007 quiso jubilarse para disfrutar de la vida, pero no le fue nada bien en su sueño de ser futbolista profesional y ahora comenzó a correr.

Ver esta publicación en Instagram

Day one ☝️ @ricardobibigardner @steveming1

Una publicación compartida por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Ver esta publicación en Instagram

Day one ☝️ @ricardobibigardner @steveming1

Una publicación compartida por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Y si Bolt comienza a correr eso es una gran noticia.  Que puede llegar a ser la noticia del año, si el hombre de las proezas en velocidad decide que es momento de volver a las grandes competiciones deportivas.

En Jamaica ya hace meses que empezaron a especular con la posibilidad de que el hombre más veloz de la historia regrese a las pruebas de los 100 y 200 metros.

Algunos creen que podría ser una preparación especial que lo lleve a ser parte de la delegación olímpica en Tokio pero para competir en la posta de 4x100, porque a esa cita deportiva llegará con 33 años.

En su rueda de prensa de despedida dijo que el retiro iba a ser definitivo, porque no quería ser "uno de esos deportistas" que no saben marcharse. Esa visión no fue compartida por su gran rival Justin Gatlin, quien por entonces advirtió: "Disfrutará de un año sabático y luego dirá: 'Sabes qué, la pista me gusta demasiado, no puedo retirarme tan joven'.

Usain Bolt entrena.
Usain Bolt vuelve a entrenar. Ver video.

Ahora hay que esperar los próximos meses para terminar de comprender qué es lo que ha motivado el nuevo entrenamiento atlético de Usain Bolt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)