GOLF

Rahm, la nueva estrella

El español ganó el Open de Irlanda con un récord histórico

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joven prodigio. El vasco Jon Rahm, figura emergente del golf mundial. Reuters

El español Jon Rahm ganó el Open de Irlanda y consiguió así su primera victoria en el viejo continente. Con rondas de 65, 67, 67 y 65 golpes totalizó 24 bajo el par y logró el score mas bajo en la historia del torneo.

Gracias a este triunfo, el golfista vasco alcanzó el octavo lugar del ranking mundial, además de obtener un premio de un millón de euros. Es su segunda victoria como profesional después de haber ganado en enero el Farmers Insurance Open, torneo perteneciente al PGA Tour, disputado en San Diego (California, Estados Unidos).

El vizcaíno se impuso por seis golpes sobre el escocés Richie Ramsay y el inglés Matthew Southgate. Es el cuarto español en ganar este torneo junto con el inolvidable Severiano Ballesteros (tres veces), José María Olazábal (dos) y Sergio García (una). “Es un honor aparecer en esa lista, son mis héroes. Es una situacion irreal” reconoció Jon.

La última ronda resultó una verdadera exhibición por parte de Rahm, que pegó tiros espectaculares pese a que se jugó bajo una lluvia incesante. Así fue que logró hacer águila en el par 5 del hoyo 4 aprovechando su larga pegada desde el tee. Luego conseguió tres birdies consecutivos en el 7, 8 y 9 y volvió a bajar al 11. Como si fuera poco alcanzó otro águila en el par 5 del 14 y así cerró el torneo sin errores.

Con apenas 22 años, Rahm ofreció una cátedra de golf y confirmó su potencial para sumarse a la pelea en lo más alto del ranking mundial. Una nueva estrella del golf acecha a los grandes nombres y promete dar pelea la semana que viene en el British Open para conquistar allí su primer Major.

Rahm ya se había destacado ampliamente como amateur. Jugando por la universidad de Arizona State, logró un título inédito: obtuvo dos veces el trofeo Ben Hogan, que distingue al mejor golfista de las ligas universitarias estadounidense. En sus primeros pasos como profesional ya mostró sus condiciones.

El ranking mundial está encabezado por el estadounidense Dustin Johnson, con 12.22 puntos. Luego aparecen el japonés Hideki Matsuyama, con 7.83 y el estadounidense Jordan Spieth, con 7.46.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados