ATLETISMO

Quieren más atractivos para la Liga Diamante

La Liga de Diamante, el circuito de la élite del atletismo, cambiará su formato, incluyendo finales a partir de 2017, según lo anunciado ayer por la Federación Internacional.

Los atletas deberán así acumular puntos en las 12 reuniones con la etiqueta "Liga de Diamante" para intentar clasificarse para las dos finales, previstas el 24 de agosto en Zúrich y el 1 de septiembre en Bruselas, que servirán para determinar el ganador en cada una de las 32 disciplinas.

Hasta ahora, cada cita de la Liga de Diamante permitía ganar puntos para una clasificación por cada disciplina, sin importar los resultados obtenidos en la final. "Estas decisiones suponen el primer paso para acrecentar el atractivo" del circuito, estimó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, citado en el comunicado de la instancia.

La IAAF precisó que el atleta ganador en cada una de las 32 disciplinas percibirá un cheque de 50.000 dólares (46.500 euros). En total, la dotación para el conjunto de la Liga de Diamante se elevará a 3,2 millones de dólares, precisó el organismo. La temporada comenzará el 5 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados