VELA

Quedaron a un paso del título

La selección de optimist fue vicecampeona en Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección uruguaya de optimist

La selección uruguaya de optimist que se prepara para disputar el Mundial de la categoría a fines de junio en Portugal, obtuvo el vicecampeonato en el Team Race CUBA 2016 que llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

El equipo uruguayo integrado por Hernán Umpierre, Juan Martín Pacheco y Santiago Pacheco del Yacht Club Uruguayo, Iván Cardozo del Club Náutico de Solís Chico y Jimena González del Nautilus Yachting Club, finalizó este certamen en la segunda posición por equipos cumpliendo una más que destacada actuación en las aguas del Río de la Plata.

Del campeonato participaron 14 equipos y los orientados por Leandro Tulia quedaron muy cerca de consagrarse como los mejores en el medio de su extensa preparación para el Mundial de Portugal.

El fin de semana pasado la selección entrenó en el Yacht Club Uruguayo y en los próximos dos, viajará nuevamente a Buenos Aires, donde competirá en el San Fernando.

Vale la pena recordar que el equipo uruguayo de optimist que representará a la Celeste en el Mundial se formó tras un extenso proceso de preselección que se realizó con la participación de más de 60 chicos de todo el país.

El Mundial comenzará el 25 de junio y finalizará el 4 de julio en la ciudad de Vilamoura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)